Como ya lo hemos abordado en otros artículos, el calentamiento global y está dejando ver cambios notables en los ecosistemas: cambios drásticos de temperatura, heladas, animales en peligro de extinción por no estar en un hábitat adecuado, entre otros.
En la Antártida existe un iceberg –gran masa de hielo que se desprendió de un glaciar y está flotando– que fue nombrado A68, éste se desprendió de la plataforma Larsen el 12 de julio de 2017. Desde entonces investigadores de italia y de la UNAM le han seguido su rastro, de acuerdo a un comunicado.
Consecuencias del deshielo del iceberg A68
Lo investigadores siguen estudiando su movimiento, que será en próximos meses. Las predicciones son que se fracturará, lo que llevará a un incremento en la tasa de deshielo y por ende un aumento de los niveles de mar.
También dijeron que si la tendencia del calentamiento global continúa con el ritmo actual, para el año 2100 el nivel de los mares podría incrementarse entre 30 cm y un metro: sería una situación catastrófica, en específico para ciudades que están al nivel del mar./Muy Interesante
No hay comentarios.:
Publicar un comentario