Aumenta a 21 cifra de muertos por tiroteo en El Paso, Texas - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 5 de agosto de 2019

Aumenta a 21 cifra de muertos por tiroteo en El Paso, Texas



La policía de El Paso, Texas, anunció esta mañana el deceso número 21 por la masacre del pasado sábado 3 en un centro comercial de esa ciudad, mientras la policía de Dayton, Ohio, descartó la raza como causa en el tiroteo de la víspera en esa ciudad.
En su cuenta en la red social Twitter, el departamento de policía de El Paso anunció un nuevo deceso por el tiroteo en el Walmart del centro comercial Cielo Vista, con numerosa afluencia de visitantes provenientes de México.

En el informe no se dio a conocer la nacionalIdad, edad o género de la persona fallecida, y solo se precisó que el deceso había ocurrido esta mañana.

Patrick Crusius, de 21 años de edad, armado con un rifle AK-47, cometió los asesinatos el pasado sábado en un hecho que se trata por ahora como terrorismo interno y que podría acarrearle la pena de muerte.

En tanto Richard Biehl, jefe de la policía de Dayton, Ohio, dijo que la investigación del tiroteo de la madrugada del domingo está en marcha pero no se ha encontrado algún indicio que ligue el tiroteo con motivos de raza.

Mientras Crusius, presunto autor de un manifiesto donde condena la que llamó invasión hispana de Texas y asentó su propósito de matar al mayor número posible de mexicanos, fue capturado y coopera con la policía, Connor Betts, el tirador de Dayton, murió abatido por los agentes de seguridad.

Biehl precisó que se encontraron 41 casquillos, pero los agentes a su cargo han encontrado 250 rondas de balas listas para ser usadas y que estaban en poder de Betts.

En tanto, un reporte actualizado a este lunes del gunviolencearchive.org señala que ha habido 33 mil 207 incidentes con armas de fuego en lo que va del año en Estados Unidos, de los cuales 255 son tiroteos masivos verificados.

Por esos eventos violentos han muerto ocho mil 787 personas y 17 mil 465 han quedado heridas. Los niños menores de 11 años fallecidos o heridos suman 396 y los adolescentes en las mismas circunstancias llegan a mil 811.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas