¡¡Así se encuentran los Naranjos en Tres Valles por situación del Coronavirus!! (VIDEO) - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 18 de abril de 2020

¡¡Así se encuentran los Naranjos en Tres Valles por situación del Coronavirus!! (VIDEO)


  


Los Naranjos Ver,- Este Viernes por la mañana en la entrada principal de la carretera estatal que lleva hacia los Naranjos fue instalado un filtro
sanitario, que tiene como prioridad, efectuar recomendaciones a quienes ingresan a esa zona así como checarles la temperatura, y es que como se informó por las autoridades de Tres Valles, una persona dio positivo a la prueba del Coronavirus de esa población y se encuentra ya e internado en el Hospital General del Puerto de Veracruz no sin antes estar internado en el General de Tierra Blanca.
   A las 11:00 horas aproximadamente, el Director de Protección Civil Municipal de Tres Valles, y el primer comandante de la Policía Municipal Manuel Coto Cholo, llegaron para instalar un dispositivo de supervisión sanitario y así dar indicaciones a quienes ingresen a esa zona del municipio de Tres Valles.
  Se pudo observar el alto auge de vehículos y motocicletas que ingresan tanto de comercios como de empresas que llegan a entrega productos a la región.
   Sin contar los campesinos y pobladores que tienen que utilizar ese tramo de la carretera estatal que lleva de la carretera federal 145,  hacia la colonia san José Independencia al igual que a las poblaciónes de Santa Lucia, la Burrera y los Poblados que ya es del municipio de Tierra Blanca.
   El primer comandante de la Policía Municipal Informó que en efecto una patrulla de esa corporación permanecerá con  efectivos policíacos, apoyando en la supervisión de quienes ingresen y salgan de la población hasta que se indique lo contrario.
   Todas estas acciones son para tratar de concientizar a los pobladores de que se deben de cuidarse y así evitar al máximo propagar el virus entre los demás residentes de esa región.
  Fue el director de la Protección Civil de Tres Valles José Luis García Bermejo, quienes estaba en ese dispositivo y quien dijo lo siguiente de este filtro sanitario instalado una vez que se dio la noticia oficial de la persona que dio positiva del COVID-19.
   “Tenemos un filtro sanitario a un lado de donde se ubica la gasolinera aquí en los Naranjos para supervisar a quienes ingresen y es que mucha gente puede estar viniendo de otras partes de la república, como de ciudad Juárez, de la ciudad de México o de cualquier otra parte del país, para checarlos, y que todo esté en regla, si viene con la temperatura normal, supervisamos si el poblador viene o va a salir o viceversa”.
  Resulto que de detectarse algo anormal en su temperatura entonces se tomen medidas preventivas de inmediato.
  “si la persona resulta con temperatura fuera de lo normal, procedemos a recomendarle y hacerlo que guarde una catorcena y ver qué medidas se tomaran y efectuar los estudios correspondientes para que no se corran mayores riesgos”.
  Además agrego que se están recomendando a todos las personas que entren y salgan del municipio de Tres Valles, no tan solo de la zona de los Naranjos, que hacen todas las medidas preventivas.
   “Le estamos comentando a la gente, a los que ingresan a los Naranjos y a la cabecera municipal de Tres Valles, deben de usar el cubre bocas, para así cuidarse al máximo ya que el problema que ha surgido es muy serio, por lo que permaneceremos en este filtro el cual era permanente”.
   Por ultimo afirmo que hasta el momento todo ha estado fluido con respecto a las personas que han llegado y han acatado todas las indicaciones, para que utilicen los medios preventivos necesarios al ingresar al poblado y se abstenga de saludar de mano o de acercarse demasiado y así se guarde su distancia.
   Razón por la que este operativo será permanente hasta que pase toda esta citación que surgió en ese zona del distrito de Tres Valles y que está casi en los límites con el municipio de Tierra Blanca, lo cual vino a alertas también a las autoridades de prevención y de salud de ese municipio a donde la mayoría de los que presentan síntomas de este virus son llevados tanto al IMSS como al Hospital general en Tierra Blanca.

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas