¡¡Bajo Investigación policías municipal de Acatlán por Homicidio!! - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 11 de junio de 2020

¡¡Bajo Investigación policías municipal de Acatlán por Homicidio!!


  
Bajo investigación por el delito de homicidio de un adolescente de nacionalidad Norteamericana, se encuentran efectivos de la Policía
Municipal de Acatlán de Pérez Figueroa Oaxaca, principalmente los de una patrulla que se encontraban realzando un recorrido de vigilancia en la carretera a Vicente Camalote Oaxaca dentro de ese municipio.
   Ahí se registró un hecho que cobro la vida de un menor de edad y de otro que está lesionado presumiblemente grave por la herida de arma de fuego, que le fue ocasionada al ser activa por parte de un efectivo preventivo en esta acción que se describe como lamentable.
    Fue ya entrada la noche de este martes cuando un grupo de jóvenes que se desplazaban en sus motocicletas sobre la carretera estatal que lleva a Vicente Camalote Oaxaca, les fue marcado el alto por parte de los efectivos de la Policía Preventiva Municipal que se encontraban recorrido de vigilancia y supervisión por esa zona.
  Y es que actualmente la tención de los hechos que se han venido registrando en esa región por los constantes enfrentamientos, mantiene a las fuerzas del orden muy a la defendida razón por la que fue ahí a la altura de la gasolinera que está en esa zona.
  Donde se generó el receptivo suceso, circulando varias versiones de lo que se pudo haber suscitado, la realidad es que en esos momentos un arma de cargo de uno de los efectivos policíacos, se acciono, los proyectiles alcanzaron a herir gravemente a él joven que respondió al nombre de Alexander Gómez de 16 años de edad, quien nació en los Estados Unidos pero radica en esa población, mimo que cayó al pavimento inconsciente de donde fue auxiliado de urgencias y trasladado hasta la clínica rural que está en esa población de Vicente Camalote, más tarde fallecía a causa de la herida del arma de fuego.
   Los familiares fueron informados de los hechos y al llegar hasta la clínica no daban crédito a lo que se había registrado, exigiendo que los probables responsables de estos hechos se enfrentarán al respectivo proceso ante la ley para que pagaran si es que había un responsable.
  Se habló de otro joven más lesionado de nombre Carlos de 15 años de edad, el cual fue atendido de urgencias también y se encuentra grave.
   Se dijo que el grupo de unos ocho jóvenes, aproximadamente andaban en motocicletas ya que uno de estos cumplió hace pocos años y salieron a comprar unos refrescos y al retorno fue que se registraron los lamentables hechos.
   Mientras que los efectivos policíacos, informaban que una vez que se registró el altercado al serles echadas encimas las motocicletas cuando se efectuaba la revisión, presuntamente un arma de cargo de uno de los efectivos se activó, ocurriendo la desgracia.
     Por lo que el policía que portaba el arma, fue detenido y ya se encuentra a disposición de la autoridad correspondiente y toda la patrulla que en esos momentos estaba en esa zona, para que rindieran sus declaraciones y se esclarezca al máximo lo que ocurrió.
   Pero serán las investigaciones que se efectúan las que arrojen los resultados pertinentes de que fue lo que paso tras las declaraciones que se levanten por parte de los detectives ministeriales tanto a los efectivos policiacos como a los jóvenes que fueron testigos en esos momentos de los hechos.
  Mientras tanto los familiares de los jóvenes más que molestos e indignados por estos lamentables hechos, exigieron que se proceda conforme a lo que marca ley y se aplique todo el peso de la ley a los que resulten implicados por estos hechos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas