Descubren túnel huachicolero - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 30 de junio de 2020

Descubren túnel huachicolero


Recientemente, áreas de seguridad del orden federal descubrieron que, en Puebla, Nuevo León y Guanajuato, las bandas dedicadas al robo de combustible ya operaban con túneles para intentar burlar a las autoridades. Este día, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, confirmó que en San Martín Texmelucan fue detectado un túnel conectado a cuatro tomas clandestinas.

Se encontró un túnel que era una forma de extraer el combustible. Eran 4 tomas clandestinas que hacían trabajar desde un túnel, es lo que se ha encontrado hasta el momento”, declaró durante la rueda de prensa mañanera.

El mandatario estatal dijo que el túnel fue detectado por el Ejército Mexicano, mismo que lo mantiene en resguardo hasta la llegada de personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), pues son ellos los únicos que pueden realizar la clausura correspondiente.


Nadie puede meter mano a los ductos mas que Pemex, puntualizó.

Este día, Milenio Nacional publicó que las autoridades federales detectaron que los llamados huachicoleros ya comenzaron a construir túneles para poder transportar el combustible sin ser detectados: “ahora el huachicol se mueve por debajo de la tierra”.

De acuerdo a este medio de comunicación, el túnel localizado en San Martín Texmelucan tiene una longitud de 180 metros. Por lo regular, estos los túneles no tienen gran profundidad porque solo son diseñados para cubrir las mangueras conectadas a las tomas clandestinas.

Sin embargo, esta modalidad no es tan reciente. En Puebla, ya existen registros de túneles construidos para extraer el combustible sin ser detectados.

El que más ha acaparado la atención de las autoridades está ubicado en la colonia Jorge Murad, al norte de la ciudad de Puebla. La actividad más reciente en este lugar ocurrió en diciembre de 2019, cuando fue localizado el cuerpo de un hombre al interior del túnel.

Al parecer, murió asfixiado mientras realizaba los trabajos para extraer gas L.P.

Algunas versiones señalan que el túnel intentaba conectar con una toma clandestina ubicada al interior de dos inmuebles. Días antes, en noviembre, se reportó una fuga de gas en esa zona.

En ese mismo lugar, en septiembre de 2018 se registró una mega fuga de gas L.P por la cual, habitantes de 9 colonias tuvieron que ser evacuados en la madrugada ante el riesgo de una explosión.


También, el 16 de agosto de 2018, en San Pablo Xochimehuacan, junta auxiliar de la capital poblana, se localizó un túnel que conectaba una toma clandestina y una casa./periodicocentral.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas