¡¡Prenden fuego a policía en Protesta hay 28 detenidos!! - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 5 de junio de 2020

¡¡Prenden fuego a policía en Protesta hay 28 detenidos!!


Una protesta para reclamar justicia por la muerte de Giovani López a manos de policías de Ixtlahuacán de los Membrillos derivó en actos vandálicos este jueves. De momento se reportan 28 personas detenidas y a disposición de la Fiscalía. Ya se han presentado 14 quejas ante Derechos Humanos, por abusos de la autoridad durante las detenciones. Hubo dos lesionados, entre ellos un elemento policiaco al que le prendieron fuego.
La protesta escaló y los manifestantes causaron destrozos a Palacio de Gobierno, además que incendiaron dos patrullas y dañaron varias motocicletas de la policía del Estado. El grupo de choque también causó daños a la recaudadora 0, al Sagrario de la Catedral así como a una tienda departamental en Plaza Universidad.
En varios momentos del enfrentamiento, los patrulleros respondieron usando gases lacrimógenos para dispersar la protesta, que afectó incluso a adultos mayores y otras personas ajenas a estos incidentes, sobre todo en avenida Juárez. (Por Héctor Escamilla Ramírez)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas