Tijuana es la ciudad más violenta del mundo - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 2 de junio de 2020

Tijuana es la ciudad más violenta del mundo


México concentra casi el 40% de las ciudades más violentas del mundo, los primeros cinco lugares del ranking mundial de la violencia están ocupadas por urbes mexicanas.De acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, la lista de las 50 ciudades más violentas del mundo es encabezada por Tijuana, Baja California, que durante 2019 tuvo una tasa de 134.24 homicidios por cada 100 mil habitantes.

A Tijuana le siguen, Ciudad Juárez, Chihuahua; Uruapan, Michoacán; Irapuato, Guanajuato y Ciudad Obregón, Sonora.

El ranking realizado por dicha organización analiza la incidencia de los homicidios ocurridos en todo el mundo y se conforma por las 50 ciudades con las mayores tasas por cada 100 mil habitantes, 19 de ellas son mexicanas.

En el top 10 de las ciudades más violentas del mundo, por debajo de Ciudad Obregón, se encuentran Caracas, Venezuela; Acapulco, Guerrero, Cape Town, Sudáfrica; St. Louis, Estados Unidos y Vitória da Conquista, Brasil.

SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

Este es el segundo año que Tijuana encabeza la lista y luego de cinco años de haber salido del ranking, Cuernavaca, Morelos regresó para ocupar el lugar 19 con una tasa de 50.91 homicidios por cada 100 mil habitantes.

“Si México es el epicentro mundial de la violencia se lo debe a sus gobernantes. Los gobiernos anteriores al actual, de Andrés Manuel López Obrador, fueron incompetentes en extremo para controlar la violencia, pero al menos parecía que intentaban frenar a los violentos”, afirmó José Antonio Ortega Sánchez, Presidente del Consejo Ciudadano.

Fuente: Vanguardia MX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas