Arrestan a 2 funcionarios de AIC ligados a caso Ayotzinapa - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 8 de julio de 2020

Arrestan a 2 funcionarios de AIC ligados a caso Ayotzinapa


La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a dos funcionarios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) implicados en el Caso Ayotzinapa.De acuerdo con fuentes federales, la detención de uno de los acusados se llevó a cabo en la Ciudad de México, mientras que el segundo fue arrestado en Mérida, Yucatán.

Las detenciones se llevaron a cabo la semana pasada, de acuerdo con las fuentes.

Las fuentes declinaron proporcionar mayor información sobre los funcionarios detenidos.

A ambos funcionarios se les acusa de estar implicados en irregularidades en las investigaciones en torno a la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, en Guerrero.

Apenas este martes, el titular de la Unidad para el caso Ayotzinapa de la FGR, Omar Gómez Trejo, informó que uno de los restos óseos del normalista Christian Alfonso Rodríguez Telumbre fue identificado a través de pruebas genéticas en la Universidad de Innsbruck.


“Este no fue tirado ni encontrado en el basurero de Cocula ni en el río (San Juan), una versión que sostuvo la anterior administración”, afirmó el funcionario.

Gómez informó que peritos de la FGR encontraron uno de los restos en noviembre pasado durante una búsqueda en la Barranca de la Carnicería.

El 19 de junio, expertos de la Universidad de Innsbruck confirmaron que se trataba del estudiante.

Cuando desapareció el 26 de septiembre del 2014, Rodríguez tenía 19 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas