¡Ay Dios! Mongolia declara cuarentena por un brote de peste negra - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 3 de julio de 2020

¡Ay Dios! Mongolia declara cuarentena por un brote de peste negra



Mientras el mundo se debate contra el nuevo coronavirus , Mongolia puso en cuarentena a su región occidental, que limita con Rusia, tras haber identificado dos casos sospechosos de peste negra , la plaga medieval que continúa con remanentes en la actualidad por el consumo de carne de marmota.

Según el Centro Nacional de Mongolia para las Enfermedades Zoonóticas (NCZD), los tests de laboratorio confirmaron que dos individuos no identificados contrajeron "la peste de las marmotas" en la región de Khovd.

El NCZD dijo que había dispuesto la cuarentena para la capital de la provincia y uno de los distritos de la región, unos 500 kilómetros al sur de las repúblicas siberianas meridionales de Tyva y Altai.

A los vehículos se les prohibió temporalmente el ingreso a la región. El NCZD declaró haber analizado muestras de 146 personas que, en su opinión, tuvieron contactos con las dos personas infectadas e identificaron a 504 individuos que tuvieron un segundo contacto. Los medios locales sugirieron que las víctimas eran un hombre de 27 años y una joven mujer de edad desconocida, reportó el Moscow Times.

La Peste Negra aniquiló a millones de personas en la Edad Media, pero los casos ahora son muy raros. Su forma más común es bubónica, que se transmite por las pulgas y causa inflamación de los ganglios linfáticos. La forma más virulenta es la peste neumónica, que puede transmitirse entre humanos a través de la tos.

En mayo del año pasado, una pareja mongol murió a causa de la peste bubónica después de comer riñón de marmota crudo, lo que provocó una cuarentena que dejó a los turistas varados en una región remota durante días.

La pareja murió en la provincia más occidental de Bayan-Ulgii, en Mongolia, que limita con Rusia y China, tras lo cual se declaró una cuarentena de seis días, evitando que se fueran nueve turistas de Rusia, Alemania y Suiza.

Las autoridades advierten regularmente a la población contra el consumo de carne cruda de marmota porque puede portar Yersinia pestis, el germen de la peste . Algunos ignoran las advertencias porque creen que consumir las entrañas del roedor es bueno para su salud.

Cada año en Mongolia, al menos una persona muere a causa de la peste, principalmente debido al consumo de dicha carne.

La Nación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas