¡¡Cómo mantener defensas fuertes para evitar el Covid!! - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 19 de julio de 2020

¡¡Cómo mantener defensas fuertes para evitar el Covid!!


Hola. Soy Carlos José Mann, investigador botánico y herborista con más de 15 años de práctica.La herbologia o fitoterapia, es el estudio de las propiedades y las aplicaciones medicinales de las plantas y sus extractos.

Fundamentalmente, investigo cada una de las propiedades de las plantas utilizadas ancestralmente con usos medicinales. A partir de esto y basados en experiencia misma, defino las condiciones para su uso adecuado. Mi especialidad son las plantas utilizadas tradicionalmente en la Medicina ayurvedica y herbologia Latinoamericana.

Durante las últimas semanas varias amistades y conocidos (más de 30 al momento de escribir este artículo) me han solicitado apoyo con plantas medicinales debido a la presencia de síntomas compatibles con Covid 19. En realidad ñtenía dudas de compartir esta información públicamente hasta tener un buen número de personas tratadas exitosamente.

Todas estas personas tuvieron síntomas que parecían indicar que estaban infectados por esta enfermedad. Ninguna de estas personas quería acudir a un hospital por el peligro de contagio de coronavirus en caso de no padecerlo. En cada uno de los casos sus síntomas desaparecieron con el uso de una sola planta, la cual continuaron tomando por tres a cuatro días. Incluso en los casos más graves.

Estos síntomas presentados fueron: Tos, dolor de garganta, fiebre, algunas veces con escalofríos, dolor de cuerpo, cansancio y en algunos dificultad respiratoria. Mi pareja y yo, también logramos vencer síntomas similares que presentamos luego de regresar de un viaje a Madrid durante el comienzo de la epidemia en España. Es mi sincero deseo que este documento sirva para ayudar y apoyar a cualquier persona que sea infectada por esta cruel enfermedad. Dicho esto, no hay que esperar hasta que alguien está al punto de intubarse para comenzar este tratamiento. Como cualquier enfermedad, entre más temprano se trata más alta la probabilidad de recuperación total.

Para explicar cómo una planta puede vencer al Covid 19 iniciaremos explicando qué hace a nuestro organismo el virus. Después explicare las razones científicas por la cual la planta que recomendó puede desaparecer los síntomas de Covid 19. Que una planta pueda sanarnos de Covid19 no debe ser una gran sorpresa ye que Tamiflu la medicina ocupada para tratar Influenza A y Influenza B es producido a base de extractos de estrella de Anís China (Illicium verum).

Mecanismos de acción del Covid 19

1) El Covid 19 es una enfermedad que afecta esencialmente la sangre, ataca los glóbulos rojos. Las células rojas contienen el hierro que se extrae de tu dieta. Este hierro en tus células rojas atrae el oxígeno que viene de tu respiración.

Cuando inspiras aire el oxígeno presente en él se acopla al hierro en las células rojas y luego ellas transportan el oxígeno distribuyéndolo a todos los órganos del cuerpo. Las mismas células rojas llevan el dióxido de carbono a tus pulmones donde es expulsado durante tu exhalación.

2) El virus Covid 19 desprende este hierro de las células rojas y lo convierte hierro oxidado, el cual es toxico para el cuerpo. Al perder su hierro las células rojas poco a poco dejan de llevar oxígeno a los diferentes órganos del cuerpo y esto causa Hipoxemia o falta de oxígeno en la sangre. Esto ya puede ser fatal para múltiples sistemas del cuerpo.

3) Cuando el cuerpo detecta la falta de oxígeno recompensa creando más células rojas en la medula de tus huesos. Esta sobre producción de células rojas causa que tu sangre se vuelva espesa y lleva a la coagulación de la sangre formando trombos. Lo cuales pueden ser fatal para cualquier órgano. Esta condición se llama trombosis.

4) Las células rojas continúan llevando el dióxido de carbono que transportan a todos los sistemas del cuerpo causando envenenamiento de dióxido de carbono.

5) Los pulmones comienzan a recibir inmensas cantidades de dióxido de carbono, lo que trae como consecuencia final inflamación de los tejidos pulmonares.

6) El hierro oxidado que se desprende de las células rojas también debilita y suprime las defensas naturales que tienen los pulmones.

7) Como consecuencia de toda esta cascada de eventos, el cuerpo reacciona y utiliza como mecanismo de defensa la formación de citoquinas de una forma tan intensa que es denominada “ “Tormenta de citoquinas”.

8) Estos citoquinas se forman para eliminar los agentes agresores, pero también matan a células buenas incluyendo las de los tejidos pulmonares. Tu propio cuerpo se auto agrede en el intento de destruir al invasor. Cuando el tejido pulmonar está dañado, se suman las fallas de otros órganos conllevando a una falla multi- orgánica. Esta misma tormenta de citoquinas causa fiebre e inflamación en el cuerpo.

Cuál es la planta que puede prevenir o revertir los efectos del Covid 19?

Es la hoja de árbol de Guayaba.

Como logra la humilde guayaba hacer esto?

Iniciaremos por enumerar sus propiedades anexando artículos científicos que avalan cada una de ellas.

Anticoagulante: El extracto de hoja de guayaba tiene compuestos Fenólicos como ácido ferulico, acido gálico y quercetina los cuales son poderosos anticoagulantes, siendo capaces de disolver coágulos. Esto contrarresta la trombosis antes mencionada.

Antioxidante y anti – inflamatorio: Los compuestos fenólicos como quercetina en hojas de guayaba son poderosos antioxidantes que protegen tu cuerpo del hierro oxidado que se desprende de las células rojas y que envenena el cuerpo.

La hoja de guayaba y la quercetina que contiene regula los efectos de las citoquinas para evitar que tu propio sistema inmunológico te dañe.

Anti viral, especialmente anti influenza: La infusión de hojas de guayaba y la quercetina que contienen se han comprobado ser efectivas en inhibir la replicación varios tipos virus, en especial varios tipos de influenza. Debemos recordar que Covid 19 es un tipo de influenza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas