Se registraron 37 personas asesinadas en Guanajuato - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, VĆ­deos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 13 de julio de 2020

Se registraron 37 personas asesinadas en Guanajuato


La ciudad de Celaya, Guanajuato, saliĆ³ a protestar el domingo por el multihomicidio de 5 personas en un verificentro, ese fin de semana otras 32 personas fueron asesinadas en el estado.
La ola de violencia que azota el estado que encabeza Diego Sinhue Rodrƭguez no da tregua, el viernes fueron 23 las vƭctimas de homicidio doloso que reportaron las fiscalƭa y dependencias federales, el sƔbado se agregaron 13 y el domingo una mƔs.

El mismo dĆ­a que ocurriĆ³ el multihomicidio en el verificentro de Celaya,otras cinco personas perdieron la vida en Apaseo el Alto; tres en un taller de torno en la colonia Emiliano Zapata y dos mĆ”s fueron asesinadas en la calle Francisco Villa de la colonia Los Laureles, ambos fueron ataques con armas de fuego.

En Cortazar, Huanƭmaro y PƩnjamo tambiƩn se reportaron otros asesinatos.

El dĆ­a sĆ”bado, en LeĆ³n un hombre en la colonia San SebastiĆ”n fue agredido a balazos, posteriormente se hallaron dos bolsas negras que en su interior contenĆ­an restos humanos, el hallazgo se dio en la esquina de la calle Alondra y Canario, en la misma colonia.

En Palenque de Ibarrilla, LeĆ³n, un segundo cuerpo envuelto en plĆ”stico negro fue encontrado sobre el Canal de la Sardeneta esquina con la calle Palenque.

Mientras que el domingo se registrĆ³ una vĆ­ctima mĆ”s de homicidio doloso en el estado, segĆŗn las cifras del reporte diario de homicidios dolosos generados por un equipo interdisciplinario constituido por la SecretarĆ­a de Seguridad y ProtecciĆ³n Ciudadana (SSPC), SecretarĆ­a de la Defensa Nacional (Sedena), la SecretarĆ­a de Marina (Semar) y la FiscalĆ­a General de la RepĆŗblica (FGR).

Guanajuato se ha convertido en un estado bajo el fuego de las organizaciones criminales que se disputan el territorio, puntualmente el cĆ”rtel Santa Rosa de Lima, liderado por “El Marro”, y el cĆ”rtel Jalisco Nueva GeneraciĆ³n (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”. NR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

PƔginas