Se registraron 37 personas asesinadas en Guanajuato - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 13 de julio de 2020

Se registraron 37 personas asesinadas en Guanajuato


La ciudad de Celaya, Guanajuato, salió a protestar el domingo por el multihomicidio de 5 personas en un verificentro, ese fin de semana otras 32 personas fueron asesinadas en el estado.
La ola de violencia que azota el estado que encabeza Diego Sinhue Rodríguez no da tregua, el viernes fueron 23 las víctimas de homicidio doloso que reportaron las fiscalía y dependencias federales, el sábado se agregaron 13 y el domingo una más.

El mismo día que ocurrió el multihomicidio en el verificentro de Celaya,otras cinco personas perdieron la vida en Apaseo el Alto; tres en un taller de torno en la colonia Emiliano Zapata y dos más fueron asesinadas en la calle Francisco Villa de la colonia Los Laureles, ambos fueron ataques con armas de fuego.

En Cortazar, Huanímaro y Pénjamo también se reportaron otros asesinatos.

El día sábado, en León un hombre en la colonia San Sebastián fue agredido a balazos, posteriormente se hallaron dos bolsas negras que en su interior contenían restos humanos, el hallazgo se dio en la esquina de la calle Alondra y Canario, en la misma colonia.

En Palenque de Ibarrilla, León, un segundo cuerpo envuelto en plástico negro fue encontrado sobre el Canal de la Sardeneta esquina con la calle Palenque.

Mientras que el domingo se registró una víctima más de homicidio doloso en el estado, según las cifras del reporte diario de homicidios dolosos generados por un equipo interdisciplinario constituido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Guanajuato se ha convertido en un estado bajo el fuego de las organizaciones criminales que se disputan el territorio, puntualmente el cártel Santa Rosa de Lima, liderado por “El Marro”, y el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”. NR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas