Vuelca camión y no lo saquean; la gente ayudó al conductor - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 15 de julio de 2020

Vuelca camión y no lo saquean; la gente ayudó al conductor


Es común que, ante la volcadura de un tráiler en el camino, siga la rapiña: con frecuencia la gente hurta bienes del camión accidentado antes que ayudar al conductor. Sin embargo, en esta ocasión ocurrió exactamente lo contrario. En Colombia un camión de verduras volcó y la gente se juntó para ayudar al chofer. No se reportaron saqueos de ninguna índole.

Ocurrió en Cúcuta, muy cerca de la frontera con Venezuela, donde el azaroso accidente de un camión generó gestos de apoyo, en lugar de rapiña. Muchas personas se congregaron alrededor del vehículo volcado para trasladar el producto a otro camión que llegó al lugar del accidente.

La reacción de la gente de Cúcuta llegó a redes sociales gracias al video de un reportero presente en el lugar. En la grabación que se ha vuelto viral se muestra a los pobladores y policías absortos en sus labores, moviendo costales de papa.

El evento ha sido recuperado en diversos medios de la región y aplaudido en redes sociales, lo que demuestra que, por desgracia, la norma suele ser el hecho contrario, donde no se ayuda a un conductor sino que se aprovecha el botín incidental.

José Luis Palomino, quien dirige la policía metropolitana de Cúcuta, se mostró gratamente sorprendido por la reacción de los pobladores ante el siniestro vial:


“Es un ejemplo de solidaridad, de amistad y de ayuda. Felicitamos a los transeúntes, a los vigilantes y a los policiales que ayudaron al conductor del camión que había sufrido este accidente”, declaró a El Tiempo.

Según relató el coronel, el accidente sucedió tras la maniobra imprudente de un conductor ebrio, quien volcó su vehículo y el camión que trasladaba costales de papa. Dos heridos fueron llevados al hospital por la volcadura del coche particular, mientras que el conductor del camión salió con heridas leves./Noticiero Televisa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas