Aprueban en Oaxaca ley para prohibir venta de alimentos “chatarra” a menores de edad - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 5 de agosto de 2020

Aprueban en Oaxaca ley para prohibir venta de alimentos “chatarra” a menores de edad

 

Dicha iniciativa, fue propuesta por la diputada Magaly López Domínguez quien precisó que su propuesta prohíbe la distribución, venta, regalo y suministro de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico a menores de edad en el estado y en escuelas públicas y privadas de educación básica y media superior, mediante distribuidores automáticos o máquinas expendedoras en las instituciones educativas.

La ley, aclaró la diputada no afectará a las pequeñas tiendas de abarrotes, como aseguran las organizaciones empresariales – algunas de las cuales, como la Canacope, han anunciado que recurrirán al amparo –, porque esos comercios podrán continuar normalmente la venta de refrescos y alimentos chatarra.

La legisladora local aclaró que la única limitación es que no podrán venderlos a menores de edad, como ocurre actualmente con la venta de los cigarros y las bebidas alcohólicas.

La propuesta, dijo, se basa en diversos estudios científicos realizados en México y en otras partes del mundo. Uno de estos deduce que, en México, seis de cada 10 muertes se atribuyen al consumo de bebidas azucaradas en adultos de menos de 45 años.

Además, la diputada local advirtió que desde el 2016, el país está “bajo emergencias sanitarias por sobrepeso, obesidad y diabetes mellitus, que siguen vigentes, sin que eso parezca importar a los empresarios”.

Es importante mencionar que hoy previo a la aprobación de esta iniciativa de ley, un grupo de jóvenes supuestamente comerciantes en pequeño, protestaron al exterior de la sede del Congreso para mostrar su rechazo a esta nueva ley. Nota tomada de  nssoaxaca.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas