Derrumbes, inundaciones y deslaves, dejan lluvias en Oaxaca - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 26 de agosto de 2020

Derrumbes, inundaciones y deslaves, dejan lluvias en Oaxaca



Crecidas de ríos, derrumbes, inundaciones y deslaves son las afectaciones que han dejado los remanentes de la zona de baja presión en combinación con la onda tropical número 33 provocaron lluvias fuertes en la zona de la Costa, Sierra Sur, Cuenta y Mixteca, además del Istmo en Oaxaca.


La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) dio a conocer que las lluvias continuarán y detalló que se han registrado daños materiales en las últimas horas, como un deslizamiento de ladera que dejó afectaciones en cinco domicilios de San Antonio Otate, en Valle Nacional.

En tanto, en la localidad de Tres Marías, varios domicilios fueron afectados por la salida del río en la parte baja, mientras que, en San Pedro Mixtepec, un árbol cayó sobre un taxi en la colonia Aeropuerto, en Puerto Escondido.


También se registraron inundaciones en la comunidad de Corralero, de Pinotepa Nacional; en la Sierra Sur, en San Juan Ozolotepec, un derrumbe se registró sobre el tramo carretero a la altura de El Balcón.


También puedes leer: Cuatro muertos, saldo preliminar de lluvias en Oaxaca: PC


De igual forma, en Candelaria Loxicha, sobre la carretera federal 175 se registraron caída de árboles que obstruyeron un carril, y en Santa María Tepantlalli, el deslizamiento de una ladera provocó afectaciones en tres viviendas.


En las últimas 24 horas, se ha registrado la crecida de ríos, como el Espíritu Santo de Chicapa de Castro que alcanzó el 70 por ciento de su capacidad. El Ostuta llegó al 50 por ciento y el resto de los ríos incrementaron un 30 por ciento.


Los puertos de Huatulco, Puerto Ángel y Puerto Escondido continúan cerrados a la navegación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas