¡¡Hallan carne de delfín en lugar de atún en las latas!! - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 24 de agosto de 2020

¡¡Hallan carne de delfín en lugar de atún en las latas!!



La investigación encabezada por el doctor José Francisco Montiel Sosa, tenía el objetivo de determinar si el atún vendido en aceite y agua contenía alguna especie distinta a la reportada
Un estudio de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la UNAM, halló carne de delfín en latas de atún comercializadas en México.


La investigación encabezada por el doctor José Francisco Montiel Sosa, tenía el objetivo de determinar si el atún vendido en aceite y agua contenía alguna especie distinta a la reportada.

Sin embargo, al finalizar los análisis de extracción y purificación del ADN y de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés), determinaron que en tres de las 15 muestras de atún que verificaron se encontró carne de delfín.

Este hallazgo pone en evidencia un grave fraude alimentario, y es que además de que la carne de delfín no es un componente que venga especificado en el etiquetado, pone en riesgo a una especie protegida y en peligro de extinción.

La ingesta de delfín no representa ningún riesgo para la salud, pero la adición fraudulenta de sustancias que no son auténticas y el engaño al consumidor son inaceptables, advirtió la colaboradora de Montiel Sosa, Karla Vanessa Hernández Herbert.


De acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 059, el delfín es una especie “Sujeta a Protección Especial” (Pr), y hay que recordar que el embargo contra el atún mexicano por parte de Estados Unidos ha impactado severamente a la industria nacional desde los años 90, tras las acusaciones de provocar la muerte masiva de delfines en la captura del túnido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas