Juez impone fianza por 90 millones de dolares a líder de La Luz del Mundo - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 6 de agosto de 2020

Juez impone fianza por 90 millones de dolares a líder de La Luz del Mundo

Luego de tres días de audiencia, un juez de Los Angeles ordenó una fianza de 90 millones dólares al líder de la Iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín por 36 cargos en su contra por abuso sexual, actos
lascivos contra un menor de edad y extorsión.

Con esto, el líder de la Luz del Mundo se mantendrá bajo custodia mientras se lleva a cabo el juicio por los 36 cargos referidos.

Durante su audiencia, tuvieron que testificar personas que ya habían sido citadas con anterioridad, esto luego de que la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de California desechara el proceso penal tras hallar una falla técnica en las acusaciones.

Esto llevó al fiscal estatal Xavier Becerra a presentar por segunda ocasión la acusación y a llamar a los testigos para que declarasen frente al juez. De acuerdo con la oficina del fiscal en una declaración para EFE, en caso de que Naasón Joaquín no pueda pagar la fianza impuesta, posiblemente enfrentaría un juicio.

Cabe mencionar que también están bajo proceso dos presuntas cómplices del líder de La Luz del Mundo, Alondra Ocampo y Susana Medina, quienes son señaladas por pedir fotos de sus genitales a menores de edad para posteriormente enviarlas a Joaquín García.

La denuncia contra Alondra Ocampo refiere que dijo a menores de edad que si se negaban a los deseos de Naasón Joaquín estarían yendo también contra los deseos de Dios. En tanto, Susana Media se encuentra en libertad condicional. (Con información de EFE) CJG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas