¡¡Todo tranquilo en arroyos y zanjas de Tierra Blanca!! - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 5 de agosto de 2020

¡¡Todo tranquilo en arroyos y zanjas de Tierra Blanca!!

Tierra Blanca Ver,-En completo calma y bajo control se encuentran tanto el río divisorio Veracruz  -Oaxaca  el cual se encuentra a varios kilómetros de

esta ciudad y que es monitoreado constantemente por las temporada de lluvias así como las zanjas y arroyos de la ciudad, informó la Dirección de Protección.

   Este martes tras predominar algunas lluvias constantes desde el inicio de semana se efectúa una supervisión y monitoreo constante del río divisorio Veracruz- Oaxaca el cual debido a su importancia por acaparar todos los escurrimientos de las lluvias de la zona serrana y subir de nivel, es altamente peligroso.

  Y es que este río, arroja agua a los arroyos de Cojinillo, Estanzuela y el Arroyo Hondo que pasan por esta ciudad, trayendo consigo las ya acostumbradas inundaciones en los mismos lugares y en las zonas de alto riego.

 Ayer tras observarse la aproximación de una tormenta, esto cuando trascurría la tarde, se esperaba que esta azotara la ciudad, sin embargo solamente fue una lluvia normal, la cual se desvio9 hacia la zona serrana.

  Por lo que los hechos no pasaron a mayores, sin embargo se mantendrá un monitoreo más constante por la constante caída de tormentas hacia la región de la sierra podría aumentar el caudal del rio divisorio Amapá.

   Mientras tanto en las siguientes horas se informó se espera el incremento de las lluvias, por lo que de nueva cuenta podría entrar un alerta constante entre las agrupaciones de emergencias y la Dirección de protección Civil para estar muy al pendiente de este tipo de tormentas que podrían registrarse.

  Hasta el momento todas a zanjas y arroyos han respondido al desalojo de agua, sin embargo ya se les ha notado a su máxima capacidad y de llover constantemente estas podrían desbordarse como suceso años con año.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas