¡¡!9 municipios afectados por las fuertes lluvias!! - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 7 de septiembre de 2020

¡¡!9 municipios afectados por las fuertes lluvias!!


Se tiene reporte de afectación de algún tipo en 19 municipios por el temporal lluvioso registrado el fin de semana, con un estimado de 9800 personas afectadas y anegamientos en 2446 casas, además de 4 casas con ingreso de lodo y un destechamiento, sin reporte de personas lesionadas. Elementos de PC Estatal se coordinan con los municipios y las fuerzas de tarea en el lugar para la atención de las afectaciones y la vigilancia de los niveles de los ríos. Equipos de PC Estatal se encuentran en la zona sur del estado fortaleciendo la coordinación de las fuerzas de tarea para la atención, y en los municipios de Lerdo de Tejada, Amatitlán y Otatitlán activaron bombas de achique para agilizar el drenaje del agua acumulada.


Yecuatla > Se reporta un derrumbe en la carretera Misantla – Xalapa, en el lugar conocido como La Zeta. La circulación se encuentra abierta en un carril a vehículos particulares.

Cosamaloapan > Se tiene reporte de una vivienda destechada en la comunidad Benito Juárez, y anegamiento por escurrimiento en la carretera federal 145 tramo Cosamaloapan – Tres Valles a la altura de la congregación Barrera, pero el nivel del agua ya ha descendido.

Amatitlán > Se reporta afectación a 50 viviendas en las colonias El Corte, Rancho Nuevo y San José El Corte. Elementos de PC Estatal activaron una bomba de achique en la comunidad de Rancho Nuevo.

Carlos A. Carrillo > Reporta de manera preliminar 40 viviendas afectadas en la colonia Papelera y la comunidad El Coralillo por la corriente desbordada del Río Papaloapan. Al momento se realizan recorridos de verificación de afectaciones.

Tlacojalpan > Se reporta de manera preliminar 397 viviendas y 2 escuelas afectadas en las colonias 20 de Noviembre, La Rivera, La Gertrudis, Centro y Zulma Cruz. Se activó de manera preventiva 2 Refugios Temporales en el auditorio Municipal del Boulevard 5 de Mayo en la Col. Centro, y el Salón de los Pensionados, recibiendo hasta el momento a una persona de la tercera edad refugiada.

Jamapa > Se reportan 5 viviendas afectadas en las comunidades de La Lajilla, La Campana y El Apachital, por las corrientes desbordadas de La Campana y El Apachital, así como afectación en el camino Campana – La Guitarra. En el punto se mantiene la vigilancia en las localidades de El Juilguero y Piñonal ya que los niveles de los arroyos aún se mantienen elevados.

Acula > Se reporta 100 viviendas afectadas en las colonias Abasolo y Emiliano Zapata y la comunidad Atzizintla, por una corriente desbordada.

Otatitlán > Se reporta de manera preliminar afectaciones en 4 colonias: Ramón Torres, María de la Luz, Barrio de Arroba y Barrio de Abajo, en la cabecera municipal. Elementos de PC Estatal activaron una bomba de achique para agilizar el drenaje del agua acumulada. Al momento se realizan recorridos de verificación de afectaciones.

Tres Valles > Se reporta de manera preliminar 100 viviendas afectadas en las colonias El Salvador Neme, Obrera y Centro, así como afectaciones al servicio eléctrico. Al momento se realizan recorridos de verificación de afectaciones.

Tlalixcoyan > Se reporta 17 viviendas afectadas en las comunidades Las Trancas y Bote en Bote, por la corriente desbordada del Río Blanco, así como afectación en la carretera a San Antonio, a la altura del puente Bote en Bote. El nivel del agua ya ha descendido.

Tepatlaxco > Se reporta la caída de dos árboles en el camino de Pedregal al Triunfo, que ya han sido retirados de la vialidad.

Coatepec > Se reporta un derrumbe en la carretera Tepeapulco – Chavarrillo a la altura del km 1. El área se mantiene acordonada, quedando habilitado un carril para la circulación.

Ángel R. Cabada > Se reportan anegamientos en las vialidades de la colonia López Portillo y las comunidades Los Lirios y Luis Valenzuela por una corriente desbordada, sin afectación a viviendas.

Lerdo de Tejada > Se reportan 1203 viviendas afectadas en 16 colonias y 2 comunidades (Santa Teresa y El Zacatal), así como afectación en servicios de agua y drenaje, en el puente de la comunidad Zacatal y en los caminos Lerdo de Tejada – Bajada de los Apompos, Esperanza – Pocheta y Santa Teresa – La Cruz, por la corriente desbordada del Canal San Francisco. Las fuerzas de tarea realizaron el rescate de 3 personas con discapacidad, que fueron trasladadas con sus familiares a la comunidad de Santa Teresa.

Saltabarranca > Se reportan 514 viviendas afectadas en 7 colonias (La Guadalupe, Miramar, 20 de Noviembre, Obrera, 5 de Mayo, Miguel Hidalgo, La Lima) y 8 comunidades (El Berraco, Boca de la Sierra, La Guadalupe, La Unión, El Nopo, La Soledad, El Macuile y San Ramón), así como afectación en los caminos Saltabarranca – Rincón y Saltabarranca – Boca de la Sierra, por el desbordamiento de un canal y el Río Tecolapan.

Chinameca > Se reporta un socavón en el camino de la comunidad Cerritos, siendo habilitado un carril para el paso de vehículos ligeros.

Alvarado > Se reportan 14 viviendas afectadas en la colonia centro, en el lugar conocido como “La Playa, y en la comunidad Rincón de la Palma, así como un deslizamiento en el punto mencionado “La Playa” y 2 socavones, en el camino vecinal de Salinas a Los Cántaros y en la carretera federal 180 (en verificación). Elementos de la SEDENA se integraron a las fuerzas de tarea en el punto para las labores de limpieza y apoyo a la población.

Coatzintla > Se reporta un árbol caído en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, que ya ha sido retirado.

Playa Vicente > Se reportan 10 viviendas afectadas en la localidad Arroyo Guadalupe La Palma por la corriente desbordada del arroyo La Palma, así como 2 puentes y una escuela.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas