Habrá eclipse de Luna checa cuándo verlo - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 24 de septiembre de 2020

Habrá eclipse de Luna checa cuándo verlo

 

Con la entrada del otoño, habrá dos eclipses, una solar y uno lunar, sin embargo, el de sol no podrá ser visible desde México, pero el lunar sí podrá ser visible desde el país, informó José Enríquez de la Sociedad Astronómica de Veracruz.

¿Cómo y cuando verlo?

En entrevista para XEU Noticias, dijo que el eclipse penumbral de Luna ocurrirá el próximo 30 de noviembre, en donde la luna se oscurecerá parcialmente.

Dijo que el eclipse podrá observarse en su mero punto a las 4:00 horas (de madrugada) y las personas podrán salir a verlo con binoculares o telescopios.

Detallo que el eclipse iniciará desde las 12:00 horas, a las 2:30 empezará a oscurecerse y a las 4:00 la luna se verá opaca y después volverá a ser brillante como se acostumbra.

Asimismo, explicó que este fenómenos astronómico que esta misma noche y la noche de mañana se estará dando una conjunción astronómica, en la que la luna está en conjunción con el planeta Júpiter.

Gracias a este fenómenos se podrá ver dos estrellas muy brillantes junto a la luna, se trata de Jupiter y Saturno, que estarán danzando./ Tomada de XEU noticias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas