Monóxido de carbono mata a 16 mineros - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 27 de septiembre de 2020

Monóxido de carbono mata a 16 mineros




Dieciséis trabajadores han muerto por niveles excesivamente altos de monóxido de carbono en una mina de carbón en el suroeste de China, según las autoridades y los medios de comunicación estatales.

Un total de 17 personas quedaron atrapadas en la mina situada a las afueras de la ciudad de Chongqing. Una persona fue llevada a un hospital, y las otras no mostraron signos de vida, dijo el gobierno municipal de Chongqing en un post de los medios de comunicación social el domingo.

La emisora estatal CCTV dijo que los médicos luchaban por salvar la vida del único superviviente.

La agencia estatal de noticias Xinhua dijo que los peligrosos niveles de monóxido de carbono se produjeron después de que una cinta transportadora se incendiara. Añadió que se estaba llevando a cabo una investigación.

La instalación, la Mina de Carbón Songzao, es propiedad de la empresa energética estatal Chongqing Energy, según la agencia de noticias AFP.


Los accidentes mineros son comunes en China, donde la industria tiene un historial de seguridad deficiente y los reglamentos suelen aplicarse con dificultad.

Al menos 14 trabajadores murieron en una explosión de carbón y gas en diciembre pasado en una mina en el suroeste de la provincia de Guizhou.

En diciembre de 2018, siete mineros murieron en Chongqing después de que el segmento de conexión de un contenedor se rompiera y cayera por un pozo.

En octubre del mismo año, 21 mineros murieron en la provincia oriental de Shandong después de que la presión en el interior de una mina provocara la fractura y ruptura de las rocas, bloqueando el túnel y atrapando a los trabajadores. Sólo un minero fue rescatado con vida.

FUENTE : AGENCIAS DE NOTICIAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas