¡¡Se taparon los drenajes en Tierra Blanca!! - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 7 de septiembre de 2020

¡¡Se taparon los drenajes en Tierra Blanca!!

 

Tierra Blanca ver,-En una supervisión efectuada por parte del personal de Protección Civil Municipal en los afluentes que atraviesan la ciudad, se informó que estos están a una capacidad de un 65%, tras las lluvias que

cayeron este fin de semana, hasta el momentos se han mantenido dentro de su caudal, al igual que el rió divisorio Veracruz con Oaxaca.



   Florentino Jiménez Castro, actual director de Protección Civil, informo que en un recorrido efectuado este fin de semana y un monitoreo constante en el río Estanzuela, Arroyo Hondo, El cojinillo, El cara Sucia se pudo observar que tras la caída de agua estos afluentes estuvieron a un 65% de su capacidad, manteniéndose dentro de su caudal.

   En el río Amapá el que debido Oaxaca de Veracruz y a la vez marca el límite entre el municipio de Tierra Blanca y Acatlán de Pérez Figueroa Oaxaca, este está a un nivel considerable aceptando todo el escurrimiento de las tormentas que han caído en la zona de la sierra, no se ha salido de su caudal.


  Sin embargo se resaltó que se han registrado encharcamientos e inundaciones en algunas partes bajas de la ciudad, y esto por el bloqueo de los drenajes, lo cual a accionado que el agua que ha caído se estanque y suba de nivel en las zonas bajas.

  Como en el barrio el Terraplén donde se sigue sufriendo este tipo de situación.

  Este domingo no fue la acepción en la calle Marco C Licona a la altura de Plutarco Elías Calles, donde el personal de Protección Civil, el cuerpo de Bomberos y Emergencias SAMUV, realizaron los respectivos trabajos para tratar de solucionar esta situación.

  Hasta el momentos se informó por parte de la Dirección de Protección Civil que las lluvias no han ocasionado mayores daños por lo que continúan realizando los monitoreos correspondientes en diferentes partes de la ciudad y el municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas