¡¡Cuarenta y Cuatro Muertos por alcohol adulterado!! - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 14 de octubre de 2020

¡¡Cuarenta y Cuatro Muertos por alcohol adulterado!!

























Al menos 44 personas han muerto y 50 han sido hospitalizadas en los últimos cuatro días en Turquía por consumir alcohol adulterado con desinfectantes y limpiadores, informó este miércoles el rotativo Hürriyet.

La provincia de Esmirna, en la costa del Egeo, es la más afectada, pues ha registrado 18 muertes y una decena de hospitalizados, le siguen Estambul y varias zonas de la costa del Mar Negro.

“Se han detectado casos de intoxicación por la mezcla de líquidos limpiadores y desinfectantes a base de alcohol vendidos en los mercados como bebidas”, informó la Policía en un comunicado.

En el mismo periodo de tiempo, se ha logrado la detención de al menos 58 personas, acusadas de producir y vender bebidas mezcladas con alcohol etílico y metílico.

Debido al incremento de las tasas al alcohol, el consumo de bebidas alcohólicas caseras y de contrabando ha aumentado en Turquía en los últimos años.

En los últimos diez años los impuestos sobre la cerveza han aumentado un 360 %, mientras que el precio del raki, un aguardiente de anís, ha subido un 440 %.

Con información de EFE


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas