Detención de Cienfuegos impactará en investigación sobre Ayotzinapa - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 16 de octubre de 2020

Detención de Cienfuegos impactará en investigación sobre Ayotzinapa


La detención en Estados Unidos del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos impactará en las investigaciones del caso Ayotzinapa. Así lo informó el subsecretario de Derechos Humanos de la
Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

“El general estuvo en el sexenio de Peña Nieto donde se desaparecieron a los 43 de Ayotzinapa. Así es. Seguramente tendrá repercusión en el caso, pero tomaremos con calma este asunto para analizar bien la información. Creo que esto va a impactar sin lugar a dudas en la investigación”, dijo Alejandro Encinas.

El subsecretario apuntó que la detención muestra los problemas graves de descomposición política.

Así mismo, el consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer, afirmó que el gobierno mexicano sabía de la investigación que se le seguía al general Cienfuegos en Estados Unidos.

“Habrá que ver que dicen los americanos sobre eso?, dijo Julio Scherer, consejero jurídico de la Presidencia de la República.

Al ser cuestionado si el gobierno conocía sobre la investigación en Estados Unidos, respondió: “Había información de eso pero no, no había nada en México”.

Agregó que hasta ahora no hay investigaciones en México sobre el general Cienfuegos.


“No, hasta ahorita no. Habrá que ver qué se hace. A ver qué tiene la Fiscalía General”, dijo.

Ambos funcionarios fueron entrevistados antes de entrar a la reunión de seguridad de las 6 de la mañana, de este viernes, con el presidente Andrés Manuel López Obrador./Noticieros Televisa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas