¡¡Entérate en donde prohibieron la venta de celulares usados!! - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 6 de octubre de 2020

¡¡Entérate en donde prohibieron la venta de celulares usados!!




Esta prohibió la venta de celulares usados; con lo que buscan reducir y prevenir asaltos y robos en el municipio de Guadalajara Jalisco.
Con modificaciones en el reglamento para el Funcionamiento de Giros Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios, el ayuntamiento de Guadalajara prohibió la venta de celulares usados en tianguis y vía pública.

Además si la venta es en negocios o lugares como plazas de la tecnología, se tendrá que entregar al comprador la factura original del aparato eléctronico.

Dentro de las modificaciones al reglamento del municipio de Guadalajara, propuestas desde hace algunos meses, se incluía también la prohibición de la venta de armas de utilería; además que los establecimientos hicieran un registro detallado de venta de productos por lo menos con cinco años de antigüedad de clientes y proveedores recurrentes, así como pedir datos de identificación de las personas que soliciten alguna liberación o modificación de algún teléfono celular.

Será a partir de esta semana cuando comiencen la socialización de los cambios al reglamento y una vez que se cumplan quince días, comenzarán los operativos en las zonas donde se comercializan regularmente estos aparatos, se procederá con decomisos de mercancía, multas y hasta revocación de licencias a establecimientos dentro del municipio de Guadalajara que recurran a estas prácticas.

Los ciudadanos que quieran denunciar la venta de celulares usados o de procedencia ilícita, deberán de hacerlo directamente al ayuntamiento o al número 070.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas