Alcaldesa de Jamapa se negaba a que policía estatal brindara seguridad en municipio: Gobernador de Veracruz - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 12 de noviembre de 2020

Alcaldesa de Jamapa se negaba a que policía estatal brindara seguridad en municipio: Gobernador de Veracruz



El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, señaló que la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, quien fue asesinada el miércoles, se negaba a que la policía estatal brindara seguridad en el municipio.


En conferencia de prensa desde Xalapa, el mandatario contextualizó que "el gobierno anterior, mi antecesor decidió quitar la delegación de la Policía Estatal que estaba en Jamapa, y al parecer el pretexto por la circunstancia que determinó esa decisión, fue que la alcaldesa, hoy finada, no quiso pagar la renta del inmueble, mejorar el inmueble donde se encontraba la Policía Estatal.”

García Jiménez añadió que “no había condiciones para que la policía estatal permaneciera en Jamapa porque el inmueble ni era el adecuado, ni la autoridad municipal quiso darle mantenimiento”.

“El gobernador anterior retiró la delegación de Policía Estatal que ahí se tenía y se fue a Soledad de Doblado, eso lo dejo como un antecedente, porque aparentemente según declaraciones de la propia alcaldesa es que no se había apoyado", dijo el mandatario veracruzano.

Cuitláhuac García indicó que “la determinación de este gobierno fue que se analizara en qué condiciones estaba la policía municipal de Jamapa, y lo que se vio, es que tenían más de dos años de estar de manera irregular en la posesión de armas sin tener registro ni la autorización debida para portarlas en la licencia colectiva que tiene el estado de Veracruz en el armamento que utiliza”.

"Dos años sin regularizarse esta policía, estaba haciendo uso indebido del armamento y por esa razón se le retiró", apuntó.

El mandatario veracruzano destacó que “esto se le comunicó por escrito a la alcaldesa a fin de que regularizara su policía. Tenía alrededor de 15 policías y sólo envío a 9 de ellos, recientemente a la academia para regularizarlos, y lamentablemente, de 9 que envió 5 no pasaron los exámenes de confianza”.

Apuntó que “por lo tanto, cualquier solicitud que viniera del municipio no podíamos corresponderla porque: uno, se negaba a que la Policía Estatal pudiera estar presente ahí en la seguridad del municipio; 2, su policía no estaba de manera legal.”/ Con Información de XEU Noticias 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas