¡¡Protección Civil Tierra Blanca se prepara para el ultimo mes del años!! - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 26 de noviembre de 2020

¡¡Protección Civil Tierra Blanca se prepara para el ultimo mes del años!!

 


Tierra Blanca Ver,-   A pocos días que entre el ultimes mes del año y se inician las salidas de familias, para los planes de fin de año, y comenzaron a celebrar las tradicionales reuniones y festividades, de estas fechas, la Dirección de protección Civil Municipal ya informa de las medidas

necesarias que hay que comenzar a tomar en la cuidad, en Carreteras autopistas si es que se pretenden viajar.

   “Muchas empresas ya están efectuando los pagos de los respectivos aguinaldos, por lo que familias ya planean salir para las respectivas reuniones familiares de estas fechas, a esto les pedimos que no excedan en el alcohol, no lo combinen con el volante, no salir de prisa es parte de lo que incrementa los accidentes en esta zona donde son más que trágicos”.

   Así se expresó el actual Director del más importante departamento en cuestión de las emergencias, en uno de los Municipios más Transitables por cruzar la carretera federal 145 o también llamada transismica y el paso de la autopista la Tinaja a Cosoleacaque.

  Florentino Jiménez Castro jefe de la Dirección de Protección Civil, Emergencias SAMUV y el Cuerpo de Bomberos, aseguro que ya se están dando las respectiva recomendaciones a las familias, a los conductores y motociclista para esta temporada de fin de año que ya están a pocos días de iniciar.

   “Devennos de tomar en cuenta el abstenernos al máximo de no adquirir pirotecnia, hemos tenido de dos a tres incendios cada fin de año, esto originados por los cohetes que se arrojan”.

   Continuo mencionando que si se sale a carretera se deven de tener en cuenta las siguientes recomendaciones, tanto si conduce automóvil como motocicleta.

   “Por favor si se va a salir a carretera deben de colocarse el  cinturón de seguridad, revisar su vehículo, el aceite, la presión de las llantas, y así tratar al máximo de cualquier falla mecánica, a los motociclistas utiliza dosis las medidas de Protección y principalmente el caso de seguridad”.

   Enfatizo el Director de protección Civil Municipal si se va a tomar la carretera federal 145 o la autopista se deben de tener la máxima precaución ya que estos tramos son altamente transitables lo que trae que los accidentes se registren con más facilidad, a la vez que los saldos son rojos, desde personas presadas, lesionadas hasta fallecidos en los accidentes.

   “Si va a salir a carretera Guarde su distancia para no impactarse por alcance, no exceder la velocidad, si va a utilizar la autopista en el tramo la Tinaja a Cosamaloapan, en esta zona hay muchos vados que hacen perder el control, al ir a alta velocidad, el conductor pierde el control y así se originan esta tragedias que dejan saldos rojos; deben de extremar precauciones aunado a esto hay alta circulación de camiones pesados”.

   Pidió los tráileres o conductores de unidades de carga que utilicen las zonas aptas para estacionarse y no en regiones donde no se alcance a ver las unidades ya que se han suscitado tragedias al impactarse vehículos contra unidades estacionadas.

  “Por ahí pedimos a los conductores de camionetas que utilicen las zonas de estacionamiento en la autopista para así no generar accidentas al quedare en zonas pocos visibles”.

  Por ultimo proporciono el número telefónico donde usted se puede comunicar se para cualquier llamado ya sea a Protección Civil, Emergencias SAMUV y el cuerpo de Bomberos, siendo el 274 6902231 y el teléfono propio del Director donde atiende personalmente 274-115-1708.

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas