¡¡Un asombroso eclipse lunar antes de que termine el mes!! - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 27 de noviembre de 2020

¡¡Un asombroso eclipse lunar antes de que termine el mes!!



La noche de este lunes 30 de noviembre, el cielo nos regalará uno de los más hermosos e increíbles eventos astronómicos despidiendo al mes de noviembre y dando la bienvenida al fin del 2020; se trata de un eclipse lunar único en su tipo, llamado penumbral, en el que la Luna toma unas hermosas tonalidades brillantes, y que será visible en México y una gran parte del mundo.
Aquí te decimos qué son y por qué ocurren los eclipses penumbrales como el de este lunes, así como a qué hora y cómo podrás verlo, para que no te pierdas de este increíble fenómeno astronómico.
¿Qué es un eclipse penumbral?

Es distinto de un eclipse lunar habitual, ya que en el eclipse penumbral, la superficie de la Luna sólo muestra un ligero oscurecimiento, debido a que la Tierra bloquea de forma parcial la luz solar que refleja. De modo que este fenómeno astronómico tiene lugar cuando la Luna pasa por la sombra parcial de nuestro planeta.

A pesar de no ser tan perceptible, si tienes la fortuna de que el cielo esté despejado, podrás apreciarlo esa noche.
Eclipse penumbral 30 de noviembre: dónde se verá

Como ocurre con los eclipses, no todas las regiones del mundo podrán apreciar el fenómeno astronómico. En el siguiente mapa, aparecen en blanco las zonas en las que sí será visible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas