¡Ya llegaron las nochebuenas! - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 20 de noviembre de 2020

¡Ya llegaron las nochebuenas!





Juan Picasso Hernández, es productor y comerciante de flores de Nochebuena. A tres días de instalar a las afueras del Mercado 5 de Mayo en Tuxtla Gutiérrez un puesto de la flor más representativa de la navidad, dice que este año produjo un 20 por ciento menos.

Este año sembramos menos porque no sabíamos cómo iba a estar la cosa por la pandemia. Para esta temporada destinamos para Tuxtla Gutiérrez ocho mil nochebuenas, pero en otros años traíamos más, a veces hasta 12 mil, pero sabemos que este 2020 está difícil”, indicó.

Picasso Hernández, produce la nochebuena en el estado de Puebla, de donde es originario, por lo que vende de manera directa y sin intermediarios. Recuerda que tiene más de 10 años viniendo a la capital chiapaneca, pues aquí encontró un nicho de mercado.

“Venimos todos los años a Tuxtla, vendemos a las afueras de este mercado y también entregamos a viveros en Berriozábal. No solo comercializamos las nochebuenas, también tenemos árboles de navidad, aunque nuestro fuerte son las flores que manejamos en diferentes tamaños”.


El puesto de Juan Picasso cuenta con una gran variedad de nochebuenas, las hay pequeñas hasta las que llegan a medir casi el metro de altura. Los costos varían según el tamaño, hay desde la que vale 30 pesos hasta la de 150. Los árboles de navidad oscilan entre los 130 hasta los 500 pesos.

Los precios bajaron, el año pasado estábamos dando las flores y los árboles un poco más caros, pero sabemos que es una época difícil así que tuvimos que disminuir los costos. En árboles de navidad manejamos dos el cedrella y el Tulia, que acá conocen como ciprés. Lo importante es que traen raíz, así que los pueden sembrar, solo hay que tener cuidado y saber cuánta agua ponerle”.



Jua Picasso, hizo un llamado a la ciudadanía tuxtleca a adqurir sus Nochebuenas en los puestos instalados a las afueras del 5 de mayo, donde asegura encontrarán buena calidad y costos accesibles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas