Enfermedad misteriosa deja más de 500 personas hospitalizadas - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 8 de diciembre de 2020

Enfermedad misteriosa deja más de 500 personas hospitalizadas




Al menos medio millar de personas han sido hospitalizadas y una murió en el estado de Andra Pradesh, en la India, debido a una enfermedad desconocida hasta ahora, lo cual tiene desconcertados a funcionarios de salud y médicos de dicho país.

De acuerdo con la agencia AP, los expertos detectaron la enfermedad por primera vez el sábado por la noche en Eluru, una ciudad antigua célebre por sus textiles tejidos a mano.

Según el vocero gubernamental Dasari Nagarjuna, desde entonces se han reportado síntomas como náuseas, ansiedad y pérdida de conciencia en 546 personas hospitalizadas; muchas se recuperaron y recibieron el alta, pero 148 seguían en tratamiento.

Los principales institutos científicos del país enviaron equipos de expertos a la ciudad. Se han sugerido y ensayado distintas hipótesis, siendo la más reciente que se trata de una contaminación de alimentos por pesticidas.

Lo que confunde a los expertos es la aparente falta de una característica común a los cientos de personas afectadas.

Todas han dado negativo a covid-19 y otras enfermedades virales como dengue, chikunguña o herpes.

Además, los pacientes no están emparentados ni viven en la misma zona, son de diferentes edades, incluidos unos 70 niños, pero pocos son ancianos./XEU Noticias

Un hombre de 45 años fue hospitalizado con síntomas similares a la epilepsia y murió el domingo por la noche, dijeron los médicos. Según Prasadini, la autopsia no permitió determinar la causa de muerte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas