¡¡Este lunes hay eclipse total de sol - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 13 de diciembre de 2020

¡¡Este lunes hay eclipse total de sol


Todos se prepararan debido a que este  lunes acontecerá un eclipse total de sol que será visible en Chile y Argentina, sin embargo no será visible en la república mexicana, dijo José Antonio Bustamante Enríquez de la Sociedad Astronómica del Estado de Veracruz.
“Efectivamente hablamos de un eclipse que va a acontecer el cono sur en Chile y en Argentina”.
El eclipse en Chile, el evento tendrá una duración de alrededor de tres horas, comenzará a las 11:37 y concluirá a las 13:03 en el horario local de Chile.
En Argentina el eclipse tendrá una duración de aproximadamente dos horas, desde las 11:40 a las 14:50 y alcanzará su punto máximo entre las 13:05 y las 13:25 n el horario local de Argentina.
En este país podrá apreciar en el norte de la Patagonia, en las provincias de Neuquén y Río Negro.
En México el próximo eclipse total de sol será visible en abril de 2024 en algunos estados de la república.
“Se va a observar desde Sinaloa hasta Texas, va a pasar por Durango por todo el norte, el Pacífico norte de nuestro país, yo recomiendo este lugar, parece ser que Los Mochis, parte de Piedras Negras, Coahuila”.
El último eclipse total de sol en México ocurrió el 11 de julio de 1991 alrededor de la 1:00 de la tarde y fue visible en su totalidad en Veracruz.
Aquella tarde se oscureció por alrededor de más de cuatro minutos, las estrellas eran visibles a esa hora, los gallos cantaban como cuando cae la noche.
Foto: Imagen de A Owen en Pixabay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas