Fuerte Norte pronostican este domingo rachas de 85 km/h - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 4 de diciembre de 2020

Fuerte Norte pronostican este domingo rachas de 85 km/h






En el informe del Comité de Meteorología, el meteorólogo Federico Acevedo Rosas, informó que actualmente se tiene el frente frío número 18 que empezó a recorrer la zona litoral de Tamaulipas y Veracruz, la mañana de este viernes se estacionó en Tabasco, está asociado a una masa de aire polar que este jueves provocó una rachas máximas de 82 km/h en Apiver, se prevé que continúe el viento del norte durante este fin de semana.


Detalló que el viento del norte continuará en las costas del estado de Veracruz, este viernes con menor intensidad, entre 60 a 75 kilómetros por hora, el sábado con rachas de 50 a 65 kilómetros por hora, pero el domingo se prevén rachas máximas de 70 a 85 kilómetros por hora.

Agregó que el oleaje cerca de la costa será de 2 a 4 metros, dependerá de las rachas del viento.

"Será hasta el próximo domingo cuando el frente empiece nuevamente a desplazarse hacia el sureste y entre el domingo y lunes esté cruzando la península de Yucatán y ya para el lunes, el medio día, esté en lo que es el noroeste del mar Caribe, mientras ocurre el viento del norte va a continuar".

Añadió que se espera que este frente frío se quede estacionado provocando lluvias significativas en Tabasco y el norte de Chiapas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas