¡¡Alerta protección Civil en Tierra Blanca por bajas temperaturas!! - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 21 de febrero de 2021

¡¡Alerta protección Civil en Tierra Blanca por bajas temperaturas!!


  Tierra Blanca Ver,-Tras las bajas temperaturas que se han registrado en las últimas horas sean este zona, la Dirección de Protección Civil a

implementados rondines de supervisión y ha estado en alerta para cualquier auxilio o traslado de alguna persona a algún albergue si es que lo requiere.

  Al respecto el Director de protección Civil Florentino Jiménez Castro, menciona lo siguientes acerca de esta citación que puede seguir prevaleciendo con respecto a las bajas temperaturas.

       “El frente frio numero 36 trajo fuertes vientos, brisa, lluvias y frio, ocasionando no el cierre total de las carreteras pero si derribó unos cuatro árboles, estos sobre la carretera federal 145, donde se activa protección civil y Bomberos,  al igual que en la autopista pero halla le toco a CAPUFE las acciones correspondientes”.

   Con respecto a personas indigentes o de situación de calle el Director de esta importante dirección de urgencias, dijo lo siguiente.

   “ Por indicación del ingeniero Patricio Aguirre Solís, se activaron los albergues para darle la atención a estas personas si era necesario afortunadamente no fue necesario hablando de algún ciudadano o de algún indigente que lo necesitara mas sin embargo se realizaron rondines para ver si se encontraban estas personas en la calle ofrecerles un cobertor o algo de ropa que se tiene a qui en protección Civil o en este tipo de casos no fue necesario no tuvimos reporte que haya perdido la vida por hipotermia que bueno cada vez nos cuidamos más”.

  Por ultimo dio las recomendaciones ya que los fríos continuar y las temperaturas podrían seguir descendiendo en toda esta zona del estado de Veracruz ya que faltan más frentes fríos por venir.

  “Por la noches va a estar bajando considerablemente la temperatura hemos estado a 14 grados entonces puede descender más la temperatura, hay que tomar precauciones no hay que exponerse a estos cambios estamos acostumbrados mucho al calor estas bajas temperaturas nos trae muchas enfermedades de las vías respiratorias hay que cuidarse mucho, mucho más que aun todavía continua la pandemia hay que tomar sus precauciones”, Finalizó.

 

 

 

  

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas