¡¡Les encontraron 108 Ilegales!! - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 13 de febrero de 2021

¡¡Les encontraron 108 Ilegales!!


Elementos de la Guardia Nacional que patrullaban en las inmediaciones del municipio de General Bravo, estado de Nuevo León, auxiliaron a 108 migrantes centroamericanos que se dirigían al norte del

país y viajaban en la caja de un tractocamión en condiciones de hacinamiento.

 

El tractocamión acoplado a un semirremolque tipo caja fue interceptado por los guardias nacionales cuando transitaba sobre la carretera Monterrey-Reynosa, tramo China-Entronque La Sierrita para efectuar una inspección de seguridad. 

 

En el asiento del copiloto había una mujer de nacionalidad hondureña que no contaba con los  documentos que ampararan su legal estancia en el país, y en el camarote hallaron a cuatro personas más con las mismas condiciones.

 

Al momento de acercarse a la caja se escucharon diversos golpes, por lo que solicitaron al conductor una inspección. Al abrir las puertas se percataron que trasladaban a 103 ciudadanos centroamericanos, quienes no contaban con la documentación que aparara su legal estancia en el país. 

 

Una vez que se les proporcionó agua y se les asistió médicamente fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, para recibir asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido.

 

En tanto, al operador le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos, y junto con la unidad quedó a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad.

 

Con estas acciones, la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración contribuyen con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos y de quienes transitan en el territorio nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas