¡¡Fuego consume pastizales en Tierra Blanca!! - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 19 de marzo de 2021

¡¡Fuego consume pastizales en Tierra Blanca!!




 Tierra Blanca Ver,-Cuatro  incendio de zona de pastizales movilizo al personal de protección Civil y al cuerpo de Bomberos a

diferentes puntos del municipio, en la carretera federal a la altura del kilómetro feliz, a orillas de la carretera estatal con dirección al Jícaro a la altura de la Victoria y en la zona de la Barahúnda, los activo en trabajo forzado por varias horas, el reporte final solamente daños material.

   Fue la tarde de este miércoles cuando apenas se había entablado una estadística de los hechos que año con año, la sequía origina, con respecto a los incendios de pastizales principalmente a las orillas de las carreteras estatales y federal, así como la autopista.

   Cuando a eso de las 15:00 horas, se daba el aviso de tres incendios en diferentes puntos del municipio, sumándosele uno más en al kilómetro 32 de la autopista pasando la congregación de Joachín.

   El director de protección Civil Florentino Jiménez Castro de inmediato dividió al esquipo de trabajo que compren desde emergencias SAMUV, el cuerpo de Bomberos y protección Civil.

  Para así cubrir los tres incendios que se estaban generando en el municipio.

  Primero fue atendido el del Kilometro Feliz que se ubica a orillas de la carretera federal 145 con dirección a la Tinaja, se informó que los daños fueron minutos y quedo controlado.

  Mientras que el equipo de emergencias atendía la zona de la Victoria, donde también se lograba el control por completo del fuego.

  El que perduro por varias horas y el fuego consumió muchas hectáreas de pasto fue que se había originaba antes de llegar a la congregación de la Barahúnda por donde se ubica en pozo denominada “Perdiz” el cual logro ser controlado después de varias horas arduo trabajo por parte del personal.

  El cuarto incendio que se había registrado a orillas de la autopista a la altura del kilómetro 32 inerte el tramo que comprende de Joachín a la Barahúnda se lograba controlar por parte del personal de CAPUFE y es que estos incendios pusieron en peligro la circulación de las unidades por el asfalto, ya que los conductores pierden la visibilidad al circular por el humo.

   Entrada la noche el saldo fue solamente de daños materiales, y todas las unidades de Protección Civil, del cuerpo de Bomberos de emergencias SAMUV y del escudaron Cruz Ámbar así como del escuadrón  nacional de Rescate, volvieron a sus bases para continuar al pendientes de otras emergencias.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas