¡¡Preparan operativos para periodo vacacional de Semana santa!! - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 18 de marzo de 2021

¡¡Preparan operativos para periodo vacacional de Semana santa!!

 


Tierra Blanca Ver,-Dos reuniones mantendrá hoy la Dirección de Protección Civil, una con todos los comisariados ejidales para

detallarles la situación y recomendaciones para el periodo de asueto de “Semana Tanta 2021” y la segunda con los escuadrones de Rescate y Emergencias y personal que tiene que ver con el ámbito de las urgencias y auxilios.

   Al aproximarse los días de asueto de la llamada “Semana Santa 2021”, se teme que el índice de accidentes se vuelva a disparar como ya lo ha hecho en años a otras y más que ahora muchas familias y personas deciden salir poco a poco otros aún siguen tomando todas las medidas de prevención por el COVID-19.

  Se advierte que los accidentes podrían incrementarse hasta un 100%, tanto en carreteras federales, autopistas y caminos de terracería.

   La Dirección de Protección Civil, que también está integrada por Emergencias SAMUV, el cuerpo y Bomberos, informó que se efectuara una reunión este jueves con todos los agentes municipales para detallarse las recordaciones que se deben de realizar y dar a conocer los pobladores de la zona rural.

  Y así hacer acciones de prevención para que no se registren tragedias en la zona rural en este periodo vacacional de Semana Santa.

    La segunda reunión es con todas las agrupaciones de emergencias y auxilio la zona de Tierra Blanca.

  Para definir las estrategias a seguir y así se apliquen en el operativo que año con años se llevaba a cabo en todo este distrito y más halla.

   Tierra Blanca es una zona donde se considera el circular por el asfalto federal, de la Tinaja a Ciudad Alemán de Alto peligro por los saldos rojos que dejan año con año los accidentes, al igual que la autopista y la carretera que lleva a Temascal Oaxaca.

  Razón por la que se revelaran las estrategias a seguir y así estar preparados para cualquier llamado de emergencias que se efectué tanto en la zona rural como en la propia ciudad en esta semana santa que ya está entrando y muchos salen de vacaciones en sus empresas y pretenden salir a las carreteras federal de esta zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas