¡¡Tienes vecinos ruidosos y escandalosos!! - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 24 de marzo de 2021

¡¡Tienes vecinos ruidosos y escandalosos!!



El Congreso de la CDMX aprobó sanciones como como cárcel, multas de hasta 8.9 millones de pesos, y decomiso de bienes, a quienes hagan ruido excesivo.


En la CDMX se aprobó esta nueva ley que sanciona a quienes hagan ruido excesivo, y sobrepase los 65 decibeles. Las personas que infringían esta norma podrán ser amonestadas con arresto por 36 horas, clausura de su negocio, decomiso de bienes; e inclusive, una multa que va hasta los 8 millones 962 mil pesos.

Esta reforma a la Ley Ambiental de Protección a la Tierra fue aprobada por el Congreso de la Ciudad de México. La legislación paso en el pleno con 46 votos a favor, cero en contra, y cero abstenciones.

De esta manera, ante la ley el ruido excesivo se catalogará como una actividad riesgosa. La policía capitalina será capaz de detener y presentar ante un Juzgado Cívico a quien intriga el límite permitido.

“A la Secretaría de Seguridad Ciudadana le corresponde detener y presentar ante el Juzgado Cívico a los probables infractores que ocasiones ruidos por cualquier medio que notoriamente atenten contra la tranquilidad o representen un riesgo a la salud y el ambiente de os vecinos, en los términos de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México”, establece la reforma.

Estas modificaciones se aplicarán un día después de que sean publicadas en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

El ruido es un problema de salud pública, pues provoca trastornos de sueño, estrés, así como ansiedad, depresión, neurosis y la acentuación de algunos padecimientos cardiovasculares. Los especialistas han indicado que la exposición a niveles altos de ruido puede llegar a producir pérdida de audición de manera irreversible, indicó la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT).

Este mismo organismo señala que el ruido es tercer problema más denunciado en la capital. Tan sólo de 2002 a 2019, se registraron 7 mil 796 denuncias en este rubro./Noticieros Televisa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas