Al menos 44 muertos por inundaciones repentinas - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, VĆ­deos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 4 de abril de 2021

Al menos 44 muertos por inundaciones repentinas


Al menos 44 personas han muerto tras las inundaciones repentinas y los corrimientos de tierra que arrasaron el domingo por la maƱana una isla de la provincia mƔs oriental de Indonesia.

Horas antes de que la gente se despertara para celebrar el Domingo de Pascua, las lluvias torrenciales provocaron inundaciones repentinas en la isla de Flores, de mayorĆ­a catĆ³lica.

El lodo inundĆ³ las viviendas, mientras que los puentes y las carreteras del extremo oriental de la isla quedaron destruidos.

Hay 44 personas muertas y nueve heridas» en la regencia de Flores Oriental, y «muchas… siguen bajo el barro», dijo a la agencia de noticias AFP el portavoz de la Agencia Nacional de MitigaciĆ³n de Desastres, Raditya Jati.

Los funcionarios de rescate esperan que el nĆŗmero de muertos aumente, ya que estĆ”n luchando para llegar a la zona remota y mĆ”s afectada en la regencia de Flores Oriental debido a las lluvias y las fuertes olas.

Jati aƱadiĆ³ que se espera que las condiciones meteorolĆ³gicas extremas continĆŗen durante la prĆ³xima semana.

Deslizamientos de tierra mortales
Por otra parte, el domingo, las inundaciones mataron a dos personas en la ciudad de Bima, en la vecina provincia de Nusa Tenggara Occidental, segĆŗn la agencia de control de desastres.

Las presas de cuatro subdistritos tambiƩn se desbordaron, sumergiendo casi 10.000 casas tras un aguacero de nueve horas, dijo Jati.

La agencia meteorolĆ³gica indonesia dijo que un ciclĆ³n tropical que se acerca al estrecho de Savu, entre el sur de la provincia de Nusa Tenggara y la costa norte de Timor Oriental, podrĆ­a traer mĆ”s lluvia, olas y vientos./alertageo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

PƔginas