¡¡Les estaba llegando la lumbre a Antorcha campesina en Tierra Blanca!! - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 16 de abril de 2021

¡¡Les estaba llegando la lumbre a Antorcha campesina en Tierra Blanca!!

 


Tierra Blanca Ver,- Cuando el fuego ya llega a la zona de donde se ubican varias casas de la colonia Antorcha campesina, las familias tuvieron que solicitar el apoyo de Protección Civil y de los

escuadrones de Rescate y Emergencias los cuales se movilizaron de inmediato al serles descrito como el fuego se había salido de control en toda esa zona de pasto seco.

   Fue la tarde de este jueves cuando en la zona  que se ubica a orillas de la carretera federal 145 con dirección a la Granja a la altura de donde está la colonia Antorcha campesina, se registraba un incendio de pastizales, los cuales en su mayoría son originados sin embargo estos se salen de control.

   En cuestión de minutos el fuego avanzado por toda esa zona, hasta llegar casi donde estaban varias edificaciones lo cual comenzó a preocupar  a varias familias que de inmediato solicitaron la presencia del personal de emergencias.

  La Dirección de protección Civil, de inmediato envió personal, así como el cuerpo de Bomberos, Emergencias SAMUV, y al auxilio se les unieron personal de Escuadrón Nacional de Rescate, Cruz Ámbar, Águilas Negras, quienes se coordinaron para iniciar el combate del fuego en diferentes partes.

  Principalmente se dirigieron hasta donde el fuego estaba a punto de llegar a los domicilios, así poco a poco se logró sofocar hasta quedar por completo fuera de peligro toda la zona.

   Después de unas dos horas de arduo trabajo todos se retiraron a sus bases después de esta labor, la cual ha sido constantes en esta temporada de sequía por parte del personal de Protección Civil y de los Escuadrones de Rescate y Emergencias de este Distrito.

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas