Matan lechuza por creer que era una bruja - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 16 de abril de 2021

Matan lechuza por creer que era una bruja



Las creencias populares en ocasiones pueden estar tan arraigadas en la sociedad que esta misma puede realizar acciones de maltrato animal, como sucedió en Torreón, Coahuila, donde un grupo de personas mataron una lechuza después de considerar que era una bruja.

A través de sus redes sociales, el grupo Defensoría Animalista reportó que la tarde del pasado 12 de abril, en la colonia José Ramírez Mijares, en Torreón, mataron a un ejemplar de lechuza grande, esto bajo el argumento de que era una “bruja”.

Según el despacho jurídico animalista, la gente amarró a la lechuza a un poste y comenzaron a lanzarle piedras para “rematarla”.


“Es tan increíble hasta donde puede llegar el ser humano con sus creencias y fanatismos absurdos, llenos de ignorancia total”, señaló la Defensoría Animalista a través de su Facebook. La publicación estuvo acompañada de imágenes del hecho.

Por su parte, las autoridades ambientales, por medio de Felipe Vallejo López, director de Medio Ambiente de Torreón, señaló que “en diferentes partes de La Laguna, las lechuzas y búhos han sido víctimas de ataques por creencias sin fundamento […] Lo cierto es que desempeñan importantes funciones en los ecosistemas, controlando insectos y roedores”.

Vallejo coincidió en la versión dada por Defensoría Animalista sobre que la lechuza fue amarrada a un poste y atacada con piedras, hecho que catalogó como “un acto rotundamente reprobable”.

De acuerdo al Código Penal de Coahuila, en su artículo, 293 Bis 1, “todo aquel que cometa actos de maltrato o crueldad injustificada en contra de cualquier especie animal que no constituyan plaga, provocándole la muerte, se le impondrá de dos a seis años de prisión y de trescientos a mil días multa”.
Con información de Vanguardia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas