¡¡ Precaución en la autopista y Carretera por incendios!! - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 10 de abril de 2021

¡¡ Precaución en la autopista y Carretera por incendios!!

 

Tras los constantes incendios que se generan a orillas de la carretera federal 145 y la autopista la Tinaja a Cosamaloapan se solicitó a los conductores que tomen las medidas necesarias

debido a que la visibilidad se pierde debido al humo que generan en algunos tramos carreteros además de que cuando se percaten de estos hechos de inmediato los reporten a las Dirección de Protección Civil Municipal en el distrito donde se registren.

   En la autopista la Tinaja a Cosoleacaque se han detectado la quema en algunos tramos de pasto seco, lo cual ha estado a punto de generar accidentes ya que son carriles de alta velocidad, siendo estos tramos los más accidentados de la zona centro.

  Mientras tanto se solicitó a conductores que una vez que detecten estos incendios los reporten inmediatamente a las autoridades correspondientes, ya sea a CAPUFE o a los oficiales de la Guardia Nacional, quienes a su vez canalizan los auxilios a las Direcciones de Protección Civil en la zona donde se estén origen.

  Lo anterior debido a que los conductores de automóviles constantemente han mencionado que estos incendios son muy peligrosos y más en la carretera federal 145, donde está considerada con más alto índice de percances con saldos rojos.

   En el tramo de la Tinaja hasta ciudad Alemán, se mencionó que los choferes aseguran que este tramo se debe de conducir con mucho precaución, debido a los tramos en reparación, los baches que hay, los incendios de pasto y la mala conducción de algunos choferes.

  Lo anterior a traído encontronazos con saldos rojos, desde muertos hasta personas prensadas y gravemente heridas.

  Hasta el momentos estos incendios de pasto seco se han salido de control en toda la región y la Dirección de Protección Civil Municipal tanto de la zona de Tierra Blanca como de Talixcoyan han confirmado in incremento considerable de este tipo de quemas de pastizales que han estado a punto de originar lamentables tragedias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas