¡¡Sismo de 6.4 se registra en la India!! - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 28 de abril de 2021

¡¡Sismo de 6.4 se registra en la India!!

 


Un terremoto de magnitud 6,4 en la escala abierta de Richter ha causado este miércoles diversos daños materiales en el noreste de India, según han confirmado las autoridades, sinque por el momento haya informaciones sobre posibles víctimas.

El Centro Nacional de Sismología de India detalló que el epicentro fue ubicado a 80 kilómetros de la localidad de Guwahati, mientras que el hipocentro fue situado a 17 kilómetros de profundidad. El sismo se ha visto seguido por varias réplicas, incluida una de magnitud 4,7.

El secretario de Estado para el Desarrollo de la Región Noreste, Jitendra Singh, señaló través de su cuenta en la red social Twitter que “partes del estado (de Assam) se han visto golpeadas por un terremoto de escala significativa”.

“Afortunadamente no se ha informado por ahora sobre pérdida de vidas. Sólo daños a algunos edificios. La administración estatal está analizando de cerca y en contacto. Se espera un informe detallado”, manifestó.

En este sentido, el ministro principal de Assam, Sarbananda Sonowal, habló de “un gran terremoto”. “Rezo por el bienestar de todos y pido a todo el mundo que permanezca alerta”. “Estamos recibiendo actualizaciones de todos los distritos”, agregó.

Por su parte, el primer ministro indio, Narendra Modi, indicó en un mensaje en Twitter que habló con Sonowal sobre la situación y le garantizó “toda la ayuda posible”. “Rezo por el bienestar de la gente de Assam”, remarcó.

El noreste de India es una de las zonas más activas en términos sismológicos y, de hecho, el terremoto de este miércoles llega después de otro de magnitud 5,4 en la escala abierta de Richter que golpeó el cercano estado de Sikkim durante la jornada del 5 de abril.


(Europa Press)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas