¡¡Alto índice de accidentes de motocicletas en Tierra Blanca!! - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 5 de mayo de 2021

¡¡Alto índice de accidentes de motocicletas en Tierra Blanca!!

 


Tierra Blanca Ver,- Jóvenes lesionados de gravedad, otros trasladados inconscientes y que están graves internados en

hospitales, al igual que otros que han perdido la vida, es lo que han dejado últimamente los constantes accidentes de motocicletas en la ciudad.

   El índice es demasiado alto, y se sigue incrementando, sin medidas de seguridad, el exceso de velocidad, y el alcohol se aseguró son las principales causas de estos trágicos hechos.

  Florentino Jiménez Castros actual Director de protección Civil habla de esta situación.

    “Lamentablemente va a la alza y los preocupantes de estos accidentes que son los jóvenes, es lamentable observar cómo se daña nuestra juventud de una manera preocupante, en unos años tendremos una población con algún tipo de discapacidad por accidentes, se habla de la muerte de un jovencito, tenemos también a dos jóvenes que están en coma, se fue a una inspección ayer a la Barahúnda de regreso se atendió un accidente de motocicleta”.

  Menciono que los padres deben de poner mucha a atención a sus hijos a los jóvenes en este tipo de situación.

   “Nosotros como padres, como jefes de familia debemos de poner mucha atención, saber que estamos poniendo en las manos de nuestros hijos, hay que empezar a preocuparnos hay que empezar a apostarle a la educación vial”.

   El director de Protección Civil, aseguro que la principal causa de los accidentes de motocicletas en la ciudad y en el municipio es el exceso de velocidad y el conducir en estado de ebriedad.

   “Lamentablemente lo que voy a mencionar, porque son jóvenes, es el alcohol y la alta velocidad son los factores que están ocasionando estos accidentes aparte de la cultura vial, ya no combinar el volante con el alcohol ya es cultura, es lo que nos hace falta”.

  Resalto que el casco es  primordial que deben de llevar los motociclistas muchos hubieran salvado su vida en los últimos accidentes registrados.

   “Es importantísimo usar el casco hay caídas, tan sencillas que se dice que es como cualquier otra pero como traen el equipo de seguridad vienen la desgracias, un caso hace la diferencia como el de este jovencito”.

  Recomendó el director de protección Civil Florentino Jiménez Castro que se debe de hacer conciencia y participar todos para así descender estos accidentes que se han incrementado considerablemente en este municipio.

   “Principalmente es eso no andar a exceso de velocidad, respectar los señalamiento, no combinar el alcohol con ningún tipo de vehículo, hablemos de motocicletas, de automóvil, ya que los accidentes se han incrementados considerablemente, les pido a los jóvenes que tengan preocupación la vida después de un accidente ya no es la misma después de alguna lesión y mucho menos si es en el cráneo”.

   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas