¡¡Fuga de gas en pozo de Pemex origina Pánico en Tierra Blanca!! - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 12 de mayo de 2021

¡¡Fuga de gas en pozo de Pemex origina Pánico en Tierra Blanca!!

 

Tierra Blanca Ver,-“Se tuvo que evacuar los poblados cercanos al pozo número tres de gas IXACHI, que se ubica en las inmediaciones de la población del  Barrio para evitar alguna

tragedia” así refería el director de protección Civil de Tierra Blanca, cuando cumplía las acciones de prevención al presentar una fuerte fuga en una válvula de las tuberías el pozo de gas de la para estatal Pemex que se ubica en esa región y que entro en alerta debido a este tipo de accidente registrado.

  Faltaban pocos minutos para las 14:00 horas de este martes cuando pobladores cercanos al pozo número tres IXACHI de Gas de la para estatal Pemex que se ubica en la zona del Barrio, entraron en pánico y temor ya que el rumor corrió de inmediato entre todos los campesinos y avecindados en esa región del Municipio de Tierra Blanca.

   “Hay una fuerte fuga de gas que esta sin control y podría explotar ese pozo”, era lo que comentaban los pobladores asustados sin saber qué hacer y qué medidas tomar, esperaron lo peor.

   En desplazamiento hacia el lugar de los hechos salieron unidades de Protección Civil, de Emergencias SAMUV y del cuerpo de Bomberos, apresurando el desplazamiento para saber la índole de lo que pasaba, el director de Protección Civil Municipal Florentino Jiménez Castro daba órdenes a su persona a que entraran en acción de inmediato al tratarse de una fuga de gas era más que peligroso pues en cualquier momentos bastaría una chispa para iniciar una desgracia en toda esa zona.

   Al arribar a la escena de los hechos, esto al pozo en mención, se podía observar a distancia la fuga que predominaba.

   El acceso había sido cerrado a casi medio kilómetro en la carretera que lleva a las instalaciones del pozo principal, donde ya había persona trabajando en la reparación y control de la fuga que se había registrado.

   El riesgo era latente por lo que de inmediato procedieron a dar aviso a los pobladores cercanos a unos tres o cuatro kilómetros que se retiran a lugares seguros mientras que se efectuaban las acciones de prevención en el pozo ya que el accidente se había registrado en una de las tuberías de acceso, la sección de válvulas según se informaba en esos momentos.

   El personal  de seguridad asignado a ese pozo, al dialogar con el director de protección Civil Municipal lo pusieron al corriente de que era lo que había pasado.

    Héctor Zea, coordinador de seguridad explico lo siguiente, “No hay accidentados no hay lesionados, no hay situación de riesgo, como tenemos monitoreados los pozos, nos avisan, en cinco minutos teníamos serrados los posos y controlado todo”.

    Con respecto a el accidente  se dijo “Eran maniobras distintas, lo que llamamos operaciones simultaneas, ellos iban a conectar una U para interconectar el pozo que esta acá en este cabezal pero una válvula de pazo, pero una válvula donde la iban a colocar fugo se supone que les marco que estaba cerrada y fugo, pero en cinco minutos serramos los pozos”.

  Después de confirmar que todo quedara sin riesgo alguno y que la alerta hubiera pasada además de que el personal de Seguridad de los pozos que están esa zona constataran que no se fuera a registrar alguna desgracia, todo volvió a la calma.

   Se informó a los pobladores por parte de Protección Civil que el riesgo había pasado y que podían retornar a sus domicilios, tranquilamente.

    El personal de Protección Civil Municipal y todas las unidades de emergencias, retornaron, mientras que el personal de Pemex continuaría trabajando en las labores correspondientes en ese pozo el cual origino la movilización de personal de emergencias tanto de la para estatal Pemex como de protección Civil Municipal y estatal.

 

  

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas