¡¡Hay 34 muertos por erupción de un volcán!! - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 27 de mayo de 2021

¡¡Hay 34 muertos por erupción de un volcán!!




El sábado por la noche, el monte Nyiragongo, en la República Democrática del Congo, entró en erupción y causó la muerte de 31 personas, y al menos 40 siguen desaparecidas. La lava fundida cayó en cascada hacia la ciudad de Goma, donde viven unos dos millones de personas. La erupción del fin de semana destruyó 17 aldeas y arruinó miles de casas, y la lava se detuvo a sólo 300 metros del aeropuerto de la capital.

El jueves, decenas de miles de personas huyeron de la ciudad tras las advertencias de que podría producirse una segunda erupción.

Según las autoridades locales, los últimos indicadores sugieren que podría iniciarse una segunda erupción «con muy poco o ningún aviso», detectándose magma «bajo la zona urbana de Goma».

El gobernador militar local, el general Constant Ndima, dijo en un discurso público: «Los datos actuales sobre la sismicidad y la deformación del suelo indican la presencia de magma bajo la zona urbana de Goma, con una extensión bajo el lago Kivu.

«No podemos descartar una erupción en tierra o bajo el lago, que podría ocurrir muy pronto y sin previo aviso.

«La situación puede cambiar rápidamente y se está vigilando constantemente».

También hubo advertencias sobre la posibilidad de que el magma se fusione con el agua del lago, lo que también podría crear gas venenoso.

Dijo que la «desestabilización del volumen de gas disuelto en el lago Kivu y la emisión de gases potencialmente peligrosos en la superficie» podría ser un problema.

Se ha pedido a la población que evacue la zona con calma y la gente ha abandonado la zona a pie, en coche y en barco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas