¡¡Tras tormenta rayo mata a una manada de elefantes!! - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 14 de mayo de 2021

¡¡Tras tormenta rayo mata a una manada de elefantes!!




Una manada de dieciocho elefantes asiáticos salvajes ha aparecido muerta en el estado indio de Assam, al noreste del país, posiblemente a causa de un enorme rayo, según informaron el viernes las autoridades locales.
Catorce elefantes adultos fueron encontrados muertos por los aldeanos el jueves, y otros cuatro cadáveres fueron encontrados esparcidos en las estribaciones de la zona forestal de la reserva de Kundoli, en Assam, a 160 km de la capital del estado, Dispur, dijo el funcionario local de vida silvestre MK Yadava.

El guardia forestal llegó a la remota zona el jueves y encontró 14 elefantes muertos en la cima de una colina y cuatro en su base en la reserva del distrito de Nagaon, en Assam.

El gobierno del estado ordenó el viernes una investigación de alto nivel sobre el incidente, dijo el ministro de bosques y vida silvestre de Assam, Parimal Suklabaidya.
«Un informe preliminar sugiere que las muertes podrían deberse a un rayo, aunque tenemos que averiguar mediante pruebas forenses si podría haber alguna otra razón como envenenamiento o enfermedad», añadió el ministro.


Los lugareños que encontraron a los elefantes dijeron que los animales podrían haber muerto a causa de un rayo a última hora del miércoles. Un guardabosques local dijo lo mismo, añadiendo que había visto árboles quemados en la zona.

El guardabosques declinó ser nombrado por no estar autorizado a hablar con los medios de comunicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas