¡¡En Tierra Blanca también hubo simulacros por el sismo!! - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 22 de junio de 2021

¡¡En Tierra Blanca también hubo simulacros por el sismo!!


Tierra Blanca Ver,-Cuando todos salieron de las edificaciones de algunas empresas, de la ciudad así como del edificio del

Ayuntamiento Municipal, llamo la atención muchos ciudadanos los cuales se preguntaron qué era lo que pasaba ya que se habían activado las alertas sísmicas ubicadas en zonas estratégicas.

   Se detalló que era el simulacro del 21 de Junio que se efectúa a nivel nacional para fomentar la cultura de la prevención y la Protección Civil en toda la república Mexicana y a minorar al mínimo las pérdidas humanas en sismos y otros fenómenos naturales.

   Al respecto el directo de Protección Civil Municipal Florentino Jiménez castro dijo lo siguiente.

   “Año con año se lleva a cabo este simulacro, es importantísimo entrar la cultura de la prevención y estar preparados cualquier fenómeno natural y estamos en una época donde todo se va a los extremos, las lluvias temblores, incendios”.

  Menciono que son varias las empresas y negociaciones que siguen realizando y estableciendo una cultura de Protección Civil día a día.

   “Varias empresas participan en este simulacro igual que el ayuntamiento, el DIF municipal los cuales se mejoraron los tiempos y ya tenemos adoptado esa parte de la prevención ya sabemos dónde está nuestro punto de reunión, evacuamos en orden los edificios más rápido eso ya es un avance estamos, estamos adoptando esa cultura, hoy se hicieron dos minutos en desalojar el palacio municipal y llegar al punto de reunión, tenemos unas brigadas que se activan inmediatamente en el palacio”.

    “Lograrlo  tan coordinado, en el ayuntamiento con unas cien personas no están fácil se logró, lo mismo que el DIF Municipal y otras empresas que estuvieron participando, de la ciudad agradecerles a todos estas empresas que les están apostando a la prevención con ellos tenemos unos lugares seguros donde los ciudadanos pueden estar haciendo sus labores sus compras en estas tiendas, sabemos que al momento de que se generó un incendio un sismo las brigadas se activaran y los pondrán en un lugar seguro para que pueden regresar a casa”.

   Así finalizo este simulacro que se llevó acabo en diferentes partes de la ciudad, y los cuales se informó dieron buenos resultados de respuesta rápida y acertada en la evacuación de todas las personas que estaban presentes así como de los empleados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas