Fin de año caluroso en gran parte del territorio mexicano - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 28 de diciembre de 2022

Fin de año caluroso en gran parte del territorio mexicano



Un patrón atmosférico curioso estaremos teniendo en nuestro país durante los últimos días de este 2022 con situaciones contrastantes de temperaturas y precipitaciones. En los últimos días, las temperaturas más bajas medidas por las estaciones del Servicio Meteorológica se dieron en La Rosilla con -16 °C, Navíos Viejos con -13 °C y -12 °C en El Vergel, localidades en zonas serranas de Durango, algo típico de la época.

Sin embargo, esto contrasta con tardes templadas que reportan más de 20 °C, incluso ya superando los 30 °C en la región sur y sureste como estados de Michoacán, Guerrero, Nayarit y la propia península de Yucatán. En los siguientes días, el tiempo será mayormente estable, aunque un sistema invernal cruzaría estados del noroeste y norte con precipitaciones importantes, contrastando con temperaturas casi primaverales.

Primeramente, los pronósticos indican que el frente frío número 20 se moverá sobre Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, disipándose mañana jueves 29, pero tendrá el apoyo de un fuerte pulso de la corriente en chorro que transportará humedad de forma significativa en la zona con lluvias dispersas de 5 a 15 mm y puntuales de 30 a 50 mm especialmente en sectores montañosos, donde las nevadas se pueden presentar con intensidad.

Sierras de Chihuahua y Durango podrían recibir espesores de nieve de 10 a 20 cm que cubran de blanco amplias zonas, pronosticándose temperaturas de 0 °C en promedio, aunque las mínimas extremas todavía podrían ser inferiores a -10 °C el resto de la semana. Las precipitaciones todavía se podrían extender a sectores de Coahuila y Zacatecas, pero de forma aislada este jueves y viernes con acumulados menores a 15 mm y un ambiente templado.
Temperaturas extremosas se presentarán

El resto del país mantendría condiciones atmosféricas de ambiente templado a caluroso por las tardes con 20 a 30 °C, especialmente los estados de la Vertiente del Golfo, mientras en el Altiplano incluyendo el Valle de México se espera ambiente frío nocturno de -5 a 5 °C con heladas en campo abierto y montañas. Es probable que se presenten nublados altos desde las costas del Pacífico hasta el Golfo de México que ayude a mitigar el calor diurno, así que terminaríamos este 2022 sin frío relevante en buena parte del país. / www.meteored.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas