¡¡Los hallaron abandonados y casi muertos!! - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 10 de septiembre de 2021

¡¡Los hallaron abandonados y casi muertos!!




 103 migrantes de diferentes nacionalidades que fueron abandonados en la caja de un camión torton se estaban ahogando y estaban desidratados teniendo que ser auxiliados de ugrenicas los
hechos en los límites de los estados de Nuevo León y la frontera norte de Tamaulipas.
De acuerdo a la información emitida, 80 personas son originarios de Honduras, 22 de Nicaragua y uno de Nicaragua.
Los oficiales de Migración detectaron que había 29 núcleos familiares y 14 menores no acompañados.


El rescate ocurrió el jueves por la mañana cuando los oficiales federales y personal de Fuerza Civil andaba de vigilancia en la brecha conocida como “El Mago”, la cual enlaza el municipio de General Bravo, Nuevo León, con el rancho conocido como Santa Anita, perteneciente a Camargo, Tamaulipas, donde el mes de enero de este año 19 personas, entre ellas 16 migrantes de Guatemala, fueron ejecutados y calcinados.
Además, como otro antecedente, en días pasados en una bodega de ese mismo poblado, el INM halló a más de un centenar de migrantes que fueron abandonados a su suerte sin agua y comida.
En el caso reciente, el chofer de un camión con redilas notó la presencia de las autoridades por lo que decidió abandonar la unidad.
El personal procedió a sacar de la caja a las personas, darles alimento, hidratarlas y solicitar apoyo médico para saber su estado de salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas