Qué hacer en caso de que te pique una chinche - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 5 de agosto de 2019

Qué hacer en caso de que te pique una chinche


    Las chinches o vinchuca son insectos poco conocidos que pueden contagiar de una peligrosa enfermedad; el mal de chagas. Se trata de un insecto color negro con algunas manchas amarillas, se alimenta de sangre y su picadura suele ocurrir durante las noches. El mal de Chagas es una enfermedad causada por un parásito; Trypanosoma cruzi que se encuentra en las heces de la chinche o vinchuca. Si esta enfermedad no se trata a tiempo puede causar serias complicaciones en el corazón y el sistema digestivo.

    Este insecto mide en promedio tres centímetros de largo pero el tamaño no implica que la infección pueda ser sumamente grave. La enfermedad que transmite la chinche infectada es común en México, Estados Unidos y América del Sur.

    El mal de Chagas

    La enfermedad o mal de Chagas puede causar una enfermedad breve y repentina (aguda) o puede convertirse en un trastorno duradero (crónico). Los síntomas pueden ser leves y graves, aunque muchas personas no presentan síntomas hasta que llegan a la etapa crónica.

    La fase aguda de la enfermedad de Chagas, que dura semanas o meses, generalmente, no presenta síntomas. Cuando los signos y síntomas aparecen, estos suelen ser leves. Algunos de ellos son:
    Hinchazón en el sitio de la infección
    Fiebre
    Fatiga
    Erupción cutánea
    Dolor generalizado
    Hinchazón en los párpados
    Dolor de cabeza
    Pérdida de apetito
    Náuseas, diarrea o vómitos
    Glándulas inflamadas
    Agrandamiento del hígado o del bazo

    Los signos y síntomas de la fase crónica de la enfermedad de Chagas pueden presentarse de 10 a 20 años después de la infección inicial o pueden no manifestarse nunca. No obstante, en casos graves, los signos y síntomas de la enfermedad de Chagas pueden comprender:

    Latidos del corazón irregulares
    Insuficiencia cardíaca congestiva
    Paro cardíaco repentino
    Dificultad para tragar debido al agrandamiento del esófago
    Dolor abdominal o estreñimiento debido al agrandamiento del colon, indica Clínica Mayo./El Debate

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas