Seis de las urnas que llegaron a México de USA, son de veracruzanos fallecidos por COVID - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 13 de julio de 2020

Seis de las urnas que llegaron a México de USA, son de veracruzanos fallecidos por COVID


La Secretaría de Relaciones Exteriores, logró traer este fin de semana a México, seis urnas de veracruzanos que fallecieron en Estados Unidos a consecuencia del COVID-19, reveló el director general de Atención a Migrantes, Carlos Enrique Escalante.

Recordó que hasta el corte de hace dos semanas, la oficina tenía el reporte de 25 ciudadanos que habían fallecido a causa de la pandemia, aunque la cifra podría ser mayor.

"Este no es un número exacto porque se trata de 25 personas que se acercaron a la oficina de Relaciones Exteriores a pedir el apoyo, pero definitivamente deben ser más porque habrá quien no tenga las posibilidades económicas para hacer el traslado".

Ahí explicó que debido a la pandemia, es difícil que el gobierno de los Estados Unidos acceda a entregar el cuerpo de la persona fallecida, debido a que sus políticas sanitarias son muy estrictas, sobre todo cuando hay indicios de no confirmación de COVID-19.

Señaló que las cenizas de los compatriotas serán entregadas a sus familiares a partir de este lunes en la ciudad de Xalapa.

Dijo que de las personas fallidas eran originarias del puerto de Veracruz, uno de Tlalizcoyan y otro de San Andrés Tuxtla.

"Posiblemente lleguen más, pero no en una semana, posiblemente sea en 15 días porque hay otros estados pendientes".

Hay que recordar que en total fueron 245 urnas las que llegaron este fin se semana al hangar presidencial, de las cuales seis pertenecen al estado de Veracruz.

"No todos han muerto de COVID-19, también por otras circunstancias como atropellados o por un accidente automovilístico".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas